lunes, 18 de enero de 2010

TRABAJO RESPONSABLE POR EL PROGRESO DE LA SIERRA NEGRA: ZAVALA



“Porque es necesario que todos los poblanos vivan en condiciones adecuadas y con los servicios básicos en sus comunidades, el gobierno del estado invierte más en obras de agua potable, pavimentación de calles y empleo temporal en la sierra negra”, así lo destacó el Secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, al realizar gira de trabajo por el municipio de Caltepec.


Reunido con los pobladores y el Presidente Municipal, Genaro Pastor Huerta, el titular de la SEDESO les dio a conocer que como parte de las gestiones realizadas ante el gobierno federal, Puebla para este año recibirá más de 4 mil 500 millones de pesos que se destinarán para el tema de desarrollo social en la entidad y principalmente para el progreso de las familias que habitan en los 61 municipios considerados dentro del programa de atención prioritaria.


“El objetivo del gobernador, Mario Marín Torres es que todos los poblanos vivan en mejores condiciones, que tengan empleo y economía estable en sus familias para que se queden en sus comunidades de origen y contribuyan al progreso y desarrollo de la entidad”, refirió.


Durante esta gira de trabajo, entregó recursos por más de 200 mil pesos del programa unidos para progresar y que se invertirán en la ampliación de la cancha de usos múltiples en la localidad de Santiago Acatepec, así como la pavimentación de vialidades en San Luis Atolotitlán.


De la misma forma, 30 familias resultaron beneficiadas con la entrega de acciones de mejoramiento de vivienda en su modalidad de techo digno, para así evitar que durante esta temporada de bajas temperaturas y fuertes vientos los pobladores sufran de enfermedades respiratorias y vivan bajo un techo seguro.


Agregó que la indicación del ejecutivo del Estado Mario Marín Torres, es que todos los poblanos sin distingo de clase social o partidista tengan acceso a los servicios por ello señaló que la presente administración no escatimará recursos a fin de que todos los poblanos tengan mejores servicios de calidad en sus hogares.


Finalmente López Zavala, se comprometió a seguir con la gestión de recursos y que estos se inviertan en más y mejores obras a favor de los que lo necesitan.

No hay comentarios: