lunes, 11 de enero de 2010

TRABAJO COORDINADO CON FEDERACION Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE PUEBLA PIDE LA SEDESO


• Integrantes de la CONSOL acordaron solicitar en breve reunión con el nuevo titular de la SEDESOL para conocer plan de trabajo

México, D.F.- El Secretario de Desarrollo Social, en reunión con sus homólogos de diferentes entidades que conforman la CONASOL, confió en la continuidad de los proyectos y acuerdos preestablecidos con la dependencia federal que ahora encabeza Heriberto Félix Guerra para la llegada de más recursos que se reflejarán en el progreso de Puebla.

El funcionario estatal, dio a conocer la buena relación que se ha mantenido con las autoridades de la SEDESOL con quienes se ha acordado un incremento en los recursos de los programas Hábitat, Empleo Temporal y de apoyo a pueblos indígenas por un monto superior a los 800 millones de pesos, tan sólo para la entidad y que espera sea respetado por el nuevo titular de la dependencia federal.

Reunido con sus homólogos de 19 estados que conforman el Consejo Nacional de Desarrollo Social, confió en que haya continuidad en las gestiones realizadas con el anterior secretario federal para que los gobiernos estatales accedan a programas como el Oportunidades y 70 y más, a fin de beneficiar a las familias de escasos recursos.

Los secretarios coincidieron en la urgencia de reunirse en breve con Félix Guerra, a fin de conocer su programa de trabajo y sobre todo tener la certidumbre de que serán respetados los acuerdos conformados en días pasados en la reunión nacional de la CONASOL.

Expuso que la mejor forma de obtener beneficios para las comunidades con más necesidades en la entidad, sólo se logra con el trabajo en conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y sobre todo con la distribución equitativa de los recursos sin distingo alguno.

Finalmente, se acordó el reitero a los funcionarios federales para evitar la discrecionalidad en la aplicación de los recursos y que los estados y municipios accedan a los programas operados exclusivamente por la federación.


No hay comentarios: