lunes, 11 de enero de 2010

CON EMPLEO Y OBRAS LA SIERRA NORORIENTAL SALE ADELANTE: SEDESO



A fin de consolidar un Estado con igualdad de oportunidades, el Secretario de Desarrollo Social, entregó más de 1 millón 400 mil de pesos a los habitantes del distrito de Zacapoaxtla perteneciente a los Programas de Unidos Para Progresar, Mejoramiento de Vivienda y Empleo Temporal.

Durante esta entrega el funcionario estatal, recordó el compromiso de la presente administración estatal de erradicar los pisos de tierra en las viviendas de la entidad, prueba de ello son los 30 municipios en los que se ha colocado la bandera blanca, es decir que al día de hoy el 100% de las viviendas cuentan con piso digno de cemento.


Por lo anterior se entregaron 300 mil pesos del Programa de Mejoramiento de Vivienda Popular en su vertiente de Piso Digno, “Queremos que todos los poblanos disfruten de una vivienda digna, que el día de mañana desde Eloxochitlán hasta Venustiano Carranza, sólo existan viviendas dignas y familias con más oportunidades de salir adelante“manifestó el encargado de la política social en el estado.

Así mismo, el titular de la SEDESO entregó 35 cheques con un monto total de un millón de pesos a los Comités de Desarrollo Social de este distrito, estos recursos serán utilizados en diversas obras de infraestructura básica, así como de dignificación de espacios educativos.

Cabe mencionar que la SEDESO de la mano con la Secretaría de Educación Pública, puso en marcha el programa Unidos por la Educación, el cual con un presupuesto de 300 millones de pesos ha apoyado a Instituciones Públicas de todos los niveles educativos.

Finalmente se entregaron cheques del Programa de Empleo Temporal, los cuales son destinados para pagar jornales a personas sin empleo por colaborar en obras de impacto en su comunidad, de esta manera se han apoyado en esta región la limpieza de barrancas, la contracción de guarniciones y la construcción de carreteras.

No hay comentarios: