jueves, 28 de enero de 2010

APOYO SIN DISTINGO PARA EL PROGRESO DE LOS POBLANOS: SEDESO



Acercar los servicios básicos a quienes trabajan en comunidades alejadas y que todos tengan acceso a educación y salud, es el objetivo del gobierno del estado, expuso el Secretario de Desarrollo Social, al realizar gira de trabajo por el municipio de Zautla.


Al acompañar al gobernador del estado, Mario Marín Torres, para visitar esta cabecera, el funcionario estatal recordó el trabajo coordinado que se lleva a cabo en los 217 municipios de la entidad y por instrucción del mandatario se ha beneficiado a un número importante de poblanos sin distingo alguno, principalmente a los hermanos indígenas a quienes se les han acercado los programas estatales.


Durante el evento, la Secretaría de Desarrollo Social, entregó recursos a los comités de pobladores que han gestionado la realización de obras d infraestructura básica en sus poblaciones como la ampliación de la red de agua potable, alumbrado para inspectorías y la mejora de espacios públicos en las localidades de Emiliano Carranza y San Miguel Tenextatiloyan.


También se puso en marcha con inversión de los tres niveles de gobierno, la obra de construcción de alcantarillado sanitario que beneficiará a los habitantes de la localidad de San Isidro con una inversión total de 4 millones 129 mil pesos


“Coincidimos con los presidentes municipales en la necesidad de invertir más recursos a favor de las comunidades indígenas, por ello, se cumplen las instrucciones del gobernador, para beneficiar no sólo con obras, sino también con programas sociales a quienes menos tienen.


Recordó que a través del programa de proyectos productivos, en éste municipio se ha apoyado a los artesanos de barro para que mejoren sus talleres y comercialicen a mejor precio sus productos.


De la misma forma, refirió que sin distingo alguno se han entregado puntualmente los recursos de ramo 33 al alcalde con lo que se han realizado acciones a favor de su población.


Cabe mencionar, que en esta gira de trabajo acudió el Director General de la Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Xavier, Antonio Abreu Sierra, quien reconoció la inversión que el gobierno del estado ha llevado a cabo para el progreso de las poblaciones indígenas en la entidad.

No hay comentarios: