lunes, 11 de enero de 2010

MÁS OBRAS PARA GARANTIZAR LA PAZ SOCIAL EN PUEBLA: SEDESO


A fin de mejorar los accesos en colonias, barrios y juntas auxiliares de la capital poblana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social , visitó la Unidad Habitacional de San Ramón Castillotla, para dar inicio a la pavimentación de concreto asfáltico de la Avenida San Ramón, desde la calle nardos hasta la cancha deportiva, en el marco del programa de 400 Calles, que se lleva a cabo en coordinación con el ayuntamiento de Puebla.

El encargado de la política social en el estado, recordó que Puebla es la cuarta ciudad más importante del país y que merece tener servicios de calidad que contribuyan a que sus habitantes puedan gozar de mejores condiciones de la vida y nuevas oportunidades de desarrollo.

Informó que en este año, se invierten 400 millones de pesos en la pavimentación de más de 60 kilómetros en 400 calles que conducen a escuelas, hospitales, iglesias, mercados, panteones y demás centros comunitarios, a fin de agilizar el transito interno de miles de familias que día a día circulan en ciudad.

El funcionario estatal, destacó también la importancia de invertir en el mejoramiento urbano para que exista armonía y paz social entre los ciudadanos, por lo que inauguró también la rehabilitación del parque ubicado en Avenida San Ramón esquina Framboyanes, en el que los niños podrán contar con un área de esparcimiento donde puedan desarrollarse sanamente.

El secretario de Desarrollo Social expuso que la obra antes mencionada es resultado de la unión de esfuerzos de los habitantes que se organizaron para conformar Comités de Desarrollo Social, mediante los cuales solicitaron las acciones que necesitaban en sus colonias, y en respuesta a su peticiones, la Sedeso les entregó el recurso del programa Unidos Para Progresar, para que pudieran llevarlas a cabo.

Durante el evento el funcionario estatal entregó 6 cheques más, a presidentes de los comités para diversas obras de mejora de la unidad habitacional como rehabilitación de calles, pintura de espacios comunes, alumbrado, entre otras.

El encargado de la política social, inauguró también la construcción de seis aulas didácticas, pórtico y escaleras en estructura en plantel del bachillerato U-2C, donde refirió que es prioridad del gobierno de nueva generación de Mario Marin Torres, invertir más recursos en la educación, por ser la juventud la esperanza del futuro de Puebla.

Al concluir el titular de la Sedeso reiteró el apoyo de la dependencia que dirige a los habitantes y los exhortó a continuar con la conformación de Comités de Desarrollo Social para trabajar unidos por el desarrollo y bienestar de sus comunidades.

No hay comentarios: