jueves, 28 de enero de 2010

MANTIENE SEDESO TRABAJO Y GESTIÓN A FAVOR DE LOS QUE MENOS TIENEN





Darle continuidad al trabajo a favor de los que menos tienen con la entrega de recursos de los diferentes programas sin distingo alguno, es el principal compromiso del Secretario de Desarrollo Social, quien destacó la importancia de conseguir más apoyo para las familias poblanas.

Al reunirse con legisladores federales, el funcionario habló del compromiso del gobierno estatal para atender las demandas de los más desprotegidos, por ello, la importancia de unir esfuerzos con los diferentes sectores sociales.

Les explicó que en la SEDESO hay total transparencia en la aplicación de los recursos y garantizó que la política social como lo ha instruido el gobernador del estado Mario Marín Torres, se mantendrá al margen de la política de partido, pues el compromiso es lograr la mejora en la calidad de vida de las familias que así lo requieren.

“Hoy con los diputados acordamos darle continuidad a los proyectos que ya tenían en trámite en la secretaría y les dimos a conocer que el ritmo de trabajo en los municipios que representan no cambia, pues es importante atender las necesidades de los poblanos”, refirió.

Dio a conocer, que en próximos días también se reunirá con los delegados federales, a fin de que se concreten los convenios acordados para estos días con el anterior secretario, como el de atención a los municipios indígenas con la Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI), el titular de la delegación de FONAPO, la delegación de la SEDESOL en Puebla, así como con el coordinador del programa Oportunidades.

“En la dependencia seguimos trabajando a favor del desarrollo y progreso de Puebla, queremos darle seguimiento a los acuerdos que se tomaron con las autoridades federales y que las autoridades municipales y la población en general tenga tranquilidad sobre los programas que se aplicarán”.

Destacó que hay gestiones que los diputados federales hicieron para beneficiar a los municipios de su distrito, mismas que tendrán continuidad, pues en la mayoría de los casos se trata de recursos para obras de infraestructura básica en comunidades con más necesidades.

No hay comentarios: