lunes, 11 de enero de 2010

MÁS OBRAS Y ACCIONES A FAVOR DE LOS ESTUDIANTES DE PUEBLA: SEDESO



En el marco de la conmemoración del XXV Aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel 2, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, inauguró importantes obras de infraestructura educativa y entregó equipo de cómputo y mobiliario, a fin de que los estudiantes cuenten con mejores espacios y herramientas para su formación.


El funcionario estatal inauguró una obra de entubamiento del canal de drenaje, que con una inversión de más de un millón de pesos, permitirá erradicar un foco de contaminación y malos olores, para propiciar un mejor ambiente a favor de los estudiantes.


De igual forma dio por inaugurada la impermeabilización del edificio D, del taller de Química Industrial y el centro de preparación de alimentos, así como la instalación de la malla ciclónica que permitirá mejorar la seguridad de la escuela.


Durante su intervención el funcionario estatal, reconoció la labor del Director General Antonio Hernández y Genis, que con sus acciones contribuye a construir una Puebla de mayores oportunidades para los jóvenes, además dio a conocer que a la fecha más de 2 millones de pesos se han entregado en acciones al CONALEP como parte de las gestiones realizadas.


Felicitó también a cada uno de los que han formado parte de la institución y entregó reconocimientos e incentivos a personal que ha laborado por más de 25 años en el plantel, así como a alumnos destacados por su mérito académico.


Posteriormente el secretario de Desarrollo Social, procedió a hacer la entrega de 3 mil bancas en las que se invirtieron más de 1 millón 600 mil pesos, así como el equipamiento del taller de cómputo con 95 bienes, entre los que se encuentran: computadoras, impresoras, scaners, pantallas de plasma, proyectores, entre otros, con la finalidad de que los alumnos cuenten con la tecnología necesaria para sus estudios.


“Esta es una muestra más de que el gobierno de Mario Marín Torres, cumple sus compromisos y va de la mano con el CONALEP a favor de los jóvenes poblanos, necesitamos invertir más en la educación si queremos progreso y desarrollo de los poblanos” refirió.


Finalmente el encargado de la política social en el estado, recordó que en este año se han invertido 41 mil millones de pesos, en obras a favor la entidad y resaltó que se espera que el 2010 sea un año con mayores oportunidades, al aumentar el presupuesto a 45 mil millones de pesos que se traducirán en más acciones de beneficio social y más fuentes de empleo que se reflejarán en la paz y la seguridad de las familias poblanas.

No hay comentarios: