lunes, 11 de enero de 2010

MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA EN LA SIERRA NORORIENTAL MEDIANTE OBRAS DE IMPACTO: SEDESO



Con la inauguración de más espacios que fortalecerán la convivencia social en el municipio de Chignautla el Secretario de Desarrollo Social, en gira de trabajo, inauguró el techumbre salón de usos múltiples en esta localidad.


Con una inversión superior al millón de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social, cumple su compromiso al dotar a este municipio Serrano de la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ya que este espacio es utilizado diversos grupos de artesanos y de madres solteras.


Así mismo, el titular de la Sedeso entregó recursos por más de medio millón de pesos, pertenecientes al programa Unidos para Progresar, a personas de la tercera edad, a fin de que la época invernal no afecte la salud de los ancianos.


“En la Sedeso estamos preocupados, porque en la temporada de fríos nuestros abuelitos y los niños estén protegidos, es por ello que en próximas semanas llegarán a Chignautla acciones de Piso y Techo Digno que dignificarán las viviendas y harán esta temporada más llevadera“manifestó el funcionario.


El funcionario estatal mencionó que la indicación del ejecutivo del Estado, Mario Marín Torres, es trabajar de manera permanente a favor de los que más lo necesitan ya que con la realización de obras de impacto, se eleva la calidad de vida de las personas pero sobre todo se contribuye al progreso y desarrollo en el Estado.


Más tarde el encargado de la política social anunció que el presente año, empezará a funcionar el Programa de Apoyo Alimentario que beneficiará a grupos vulnerables como Personas de la Tercera Edad, madres solteras y personas con capacidades diferentes.


“No podemos esperar que las comunidades progresen cuando todavía hay gente con el estomago vacío, por eso el gobierno del estado implementará este año, un programa de apoyo alimentario, que queremos que beneficie a los que menos tienen, pero sobre todo ayuden a que tener familias sanas“refirió el secretario de Desarrollo Social.


Finalmente el titular de la SEDESO, se comprometió a seguir con la gestión de más recursos y que estos se inviertan de manera puntual en los 217 municipios sin distingo de partido a fin de generar más empleo y obras de impacto social a favor de todos los poblanos que más lo necesitan.

No hay comentarios: