jueves, 28 de enero de 2010

APOYAR A LOS ARTESANOS A MANTENER COMERCIALIZACION DE SUS PRODUCTOS: SEDESO



Apoyar a los artesanos en los proyectos emprendidos para mejorar su economía familiar es uno de los compromisos del gobierno del estado, expuso el Secretario de Desarrollo Social, al entregar recursos para productores de hortalizas, artesanos de ollas y zapatos en el municipio de Saltillo La Fragua.


Durante gira de trabajo, el funcionario estatal recordó que el gobierno de Mario Marín Torres ha invertido en acciones para mejorar el campo poblano y apoyar a los artesanos que por años habían sido olvidados y hoy cuentan en sus comunidades de origen con mejores talleres y espacios para comercializar sus productos.


Destacó la importancia de impulsar el empleo en los 217 municipios de la entidad y que los ciudadanos se queden en sus comunidades de origen, “por ello, es grato apoyar a los artesanos que con años de tradición mantienen la elaboración de productos que incluso se comercializan en mercados internacionales”.


Recordó que en las diferentes localidades de la entidad se han otorgado beneficios también para aquellos que no tienen trabajo, pues se ha puesto en marcha el programa de empleo temporal, que ha permitido que los pobladores de escasos recursos cuenten con un trabajo seguro y mejoren su economía familiar.


Durante el evento, el titular de la SEDESO entregó también recursos del programa Unidos Para Progresar por más de 55 mil pesos que serán utilizados en la construcción de obras de infraestructura básica, para mejorar la imagen urbana del municipio y con ello atraer al turismo que acude a la región en busca de las artesanías.


El secretario entregó además 30 acciones de techo del programa de Mejoramiento de Vivienda, que se componen de 300 láminas galvanizadas y lo necesario para su montaje, a fin de familias altamente vulnerables a la actual temporada invernal, tengan un hogar en el cual puedan cubrirse del frío y las enfermedades que este pueda causar.


Finalmente el titular de la SEDESO hizo el compromiso de continuar con su gestión para que en breve Saltillo Lafragua cuente con una mayor cantidad de recursos y programas para beneficiar a quienes menos tienen.

No hay comentarios: