jueves, 28 de enero de 2010

POR LA MEJORA DE VIVIENDA DE LAS FAMILIAS POBLANAS TRABAJA SEDESO


Uno de los compromisos del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social será mejorar la vivienda de las familias de escasos recursos de comunidades más apartadas, razón por la que, en breve se consolidará el trabajo en conjunto con la Delegación del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, FONHAPO, así lo expuso el titular de la política social en la entidads.

El funcionario estatal, dio a conocer que una de las instrucciones del gobernador, Mario Marín Torres, es focalizar bien los apoyos para quienes más necesidades tienen y solucionar sus principales peticiones para poder vivir mejor.

Refirió que con la conjunción de esfuerzos con los tres niveles de gobierno, miles de poblanos hoy cuentan con servicios de calidad y en sus comunidades ya tienen acceso a educación, atención médica, así como empleo para evitar la migración.

“No tenemos que bajar la guardia, se redoblarán esfuerzos desde las oficinas regionales para que todos los beneficios lleguen a todos los rincones de la entidad sin distingo alguno”, refirió


Expuso que con la mejora presupuestal que se logró para Puebla para este año los 61 municipios integrados en la estrategia MAP serán los más beneficazos, toda vez que ya se preparan los expedientes de las acciones a emprender para este periodo en las comunidades con población indígena.


“Estamos logrando que la articulación de programas para que se genere una sinergia que pueda repercutir de forma más rápida en los rezagos que aún tiene el estado”, agregó el titular de la SEDESO.

Indicó que no hay comparación con los esfuerzos de inversión para municipios de Monterrey, Querétaro o el estado de México, que los que se destinan para Puebla en donde sus poblaciones son geográficamente difíciles, diferentes y con mayor esfuerzo para acercar los servicios básicos

No hay comentarios: