lunes, 11 de enero de 2010

PUEBLA CON AVANCES CONSIERABLES EN DESARROLLO SOCIAL: SEDESO




En rueda de prensa ante los diferentes medios de comunicación de la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, presentó los avances y resultados del trabajo realizado por la dependencia que encabeza durante este 2009, en el que se obtuvieron recursos extraordinarios para el combate a la marginación y la pobreza como parte de su gestión ante autoridades federales.

Refirió que la Sedeso trabaja en coordinación con las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, para focalizar la inversión en los municipios con mayor marginación que han elevado sus índices en mejora de servicios de infraestructura básica.

Dio a conocer que como presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Social (CONASOL) a través de diferentes reuniones con diputados federales y funcionarios del gobierno federal se han logrado para Puebla recursos extraordinarios por 800 millones de pesos para programas como el Hábitat y empleo temporal y 4 mil millones de pesos para Ramo 33.

El titular de la SEDESO, destacó que para ello la Secretaría de Desarrollo Social ha implementado la estrategia de Municipios de Atención Prioritaria (MAP), cuyo objetivo es atender las necesidades básicas para elevar las condiciones de vida en los 61 municipios que presentan mayor grado de marginación.

Informó que de acuerdo a los indicadores, los resultados han sido muy exitosos pues del 2005 a la fecha en materia de Piso Digno, el esfuerzo del Gobierno del Estado encabezado por la Sedeso, logó incrementar la cobertura a un 86.6% a través de 144 mil acciones mediante las cuales se beneficiaron a más de 600 mil personas.

Reveló que en el rubro de agua potable a lo largo de la actual administración, la dependencia que dirige ha ejercido una inversión por parte del gobierno estatal de mil 999 millones 336 mil pesos, en más de 3 mil obras y acciones mediante las cuales se ha beneficiado a cerca de 6 millones de poblanos, con lo que la cobertura ha alcanzado un 93.5%, en tanto que en alcantarillado en los municipios un 87%.

También expuso que en cuanto a electrificación en el periodo antes mencionado se llevaron a cabo más de mil 200 obras y acciones con una inversión por arriba de los 400 millones de pesos para logra una cobertura del 98.4% en los 217 municipios lo que ubica al estado entre los mejores electrificados del país.

Finalmente el titular de la SEDESO, presentó las propuestas que ha llevado en su calidad de Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Social (CONASOL) ante en congreso de la unión entre las que destacan la modificación gradual del esquema de coordinación de los tres órdenes de gobierno

No hay comentarios: