jueves, 28 de enero de 2010

ACUERDAN SEDESO Y DICONSA GARANTIZAR SUBSIDIO DEL MAÍZ PARA ESTE AÑO



Como lo ha instruido el gobernador del estado, Mario Marín Torres, en breve se firmará el convenio de subsidio del maíz con autoridades de DICONSA, a fin de que no aumente el kilo de este importante grano que se expende en las mil tiendas comunitarias del estado, el gobierno estatal aportará 10 millones de pesos para este importante objetivo.


Así lo explicó el Secretario de Desarrollo Social, al reunirse con el gerente de DICONSA y los integrantes del consejo comunitario de abasto estatal, a quienes les dio a conocer el interés del mandatario estatal por beneficiar la economía de los poblanos.


Refirió que ante estos tiempos de crisis es fundamental la unión de esfuerzos con las delegaciones del gobierno federal y concretar beneficios directos para quienes menos tienen.


El funcionario estatal, explicó que el objetivo de este acuerdo es que en próximos días se firme el convenio de colaboración para subsidiar 36 mil toneladas de maíz para beneficiar a los pobladores que en los diferentes municipios adquieren sus productos de la canasta básica en las más de mil tiendas comunitarias de DICONSA que es una empresa de participación estatal mayoritaria perteneciente al Sector Desarrollo Social federal.


En tanto, Amador Amador, destacó la importancia de apoyar este acuerdo, ya que el precio de este grano en el mercado es hasta de 4 pesos el kilogramo y con este acuerdo entre estado y federación se garantiza que la población sólo pague 3.20 pesos, con lo que se beneficia la economía familiar.


El titular de la SEDESO, dio a conocer que lo importante de este tipo de convenios es evitar que se dispare el precio del maíz y con ello, el comercio esté obligado a mantener los mismos costos y evitar abusos para quienes menos tienen y que acuden a estas tiendas populares.


A nombre del consejo comunitario de abasto estatal, Leandro González Méndez, agradeció la disposición del gobierno del estado, así como la inversión ejercida para este fin, reconoció que se ha cumplido la promesa del mandatario para llevar a cabo este convenio cada año, el subsidio inicio con 14 mil toneladas de maíz y para este año serán 36 mil.

No hay comentarios: