lunes, 11 de enero de 2010

MEJORAR VIVIENDA DE LOS QUE MENOS TIENEN Y DOTAR DE SERVICIOS BASICOS TAREA DE TODOS: SEDESO



Con el objetivo de que los pobladores de Atzizintla pasen un invierno seguro ante las bajas temperaturas que se han registrado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó acciones de mejora de vivienda a familias de escasos recursos de ésta región de la entidad en donde el clima gélido afecta la salud de los que menos tienen.


Durante gira de trabajo, el funcionario estatal acompañado del presidente municipal, José Joaquín López Castillo, reiteró el compromiso del gobernador Mario Marín Torres, para atender las principales necesidades de los poblanos en materias de vivienda, salud, educación y empleo.


Recordó que los municipios ubicados en el valle de Serdán son los que en últimos días han presentado las más bajas temperaturas, por lo que, de manera coordinada las diferentes secretarías del gobierno del estado han reforzado sus programas para evitar daños a la salud de la ciudadanía.


Cabe mencionar, que se dotó a los beneficiarios de cemento, grava y arena para la construcción de pisos en viviendas humildes, para evitar que duerman en piso de tierra húmeda a causa de las lluvias y con ello evitar enfermedades.


De la misma forma, entregó recursos del programa unidos para progresar por más de 600 mil pesos para la realización de diversas obras en esta cabecera municipal, como pavimentación de vialidades y la mejora del parque central.


El funcionario también puso a disposición de las madres solteras el programa de proyectos productivos para quienes se dedican a la fabricación de artesanías y puedan comercializar sus productos en mercados establecidos y a un mejor precio, con ello, se logrará mejorar su ingreso económico y contribuir a la economía de su familia.


Mas tarde el titular de la SEDESO, entregó cheques del Programa Empleo Temporal, donde los habitantes realizarán diversos trabajos como la limpieza de barrancas y cunetas, dignificación de espacios públicos y la rehabilitación de escuelas


Finalmente el titular de la SEDESO, se comprometió a regresar en los próximos días para poner en marcha más obras de primera necesidad y que se inviertan más recursos en la creación de nuevos empleos, además de continuar con la gestión de recursos a favor de los que más lo necesitan.

No hay comentarios: