lunes, 18 de enero de 2010

DE LA MANO CON LA SOCIEDAD CIVIL SE AVANZA EN LA MIXTECA POBLANA: SEDESO



Con una inversión sin precedente se llevó a cabo la inauguración de vialidades importantes en el municipio de Ahuatlán en la mixteca poblana, en donde a través del programa unidos para progresar más de 2 mil familias se beneficiaron con dichas acciones.


El Secretario de Desarrollo Social, además entregó recursos por más de cien mil pesos para la rehabilitación del sistema de agua potable de la junta auxiliar de San Lucas Tejaluca, con lo que se cumple una de las principales demandas de la población para contar con el vital líquido.


“En la mixteca poblana sabemos que una de las peticiones es que cuenten con servicio0s de calidad, principalmente para que en sus viviendas tengan agua, pero además de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural, se trabaja en programas de apoyo al campo y para que en esta zona la producción sea mejor”, refirió.


Acompañado por el diputado local, Edgardo González Escamilla y del presidente municipal, el funcionario resaltó el trabajo que a lo largo de estos 5 años de administración del gobernador Mario Marín Torres se ha llevado a cabo en el sur de la entidad.


Recordó que se ha apoyado con diversos programas a los artesanos, así como a los productores de ganado y de jamaica, sin dejar de lado la promoción para la instalación de invernaderos que requieren de poco agua y se obtiene una producción de calidad.


El funcionario estatal, destacó también la importancia del programa 3x1 para migrantes, con el que se han realizado importantes obras en comunidades en donde hay mayor población migrante y que de la mano con los paisanos se han construido escuelas, caminos rurales, así como la mejora de espacios públicos.


“De la mano con la sociedad civil en Puebla se ha avanzado en materia de infraestructura básica, hoy cada vez son más los poblanos que viven en mejores condiciones y se evita que nuestros paisanos abandonen sus comunidades de origen para buscar mejores oportunidades de trabajo”.


El diputado local, recordó que los municipios de la mixteca cada vez presentan más alternativas para que sus pobladores se queden, “con el programa de empleo temporal nuestros mixtecos han mejorado su economía familiar y se fomenta la mano de obra y mejora de imagen en sus pueblos”, puntualizó.

No hay comentarios: