lunes, 11 de enero de 2010

ABATIR EL DESEMPLEO Y LA INSEGURIDAD COMPROMISO DEL GOBIERNO ESTATAL: SEDESO





Debido a que el municipio de Esperanza es considerado dentro del programa de atención prioritaria, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha en esta cabecera el programa de empleo temporal y con ello evitar la migración de quienes a falta de oportunidades laborales deciden irse al país vecino.

El titular de la dependencia, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, para dar mejores resultados a la población en desventaja y que requiere de la atención de sus autoridades.

Por ello, con una inversión superior a los 400 mil pesos, en este municipio y sus juntas auxiliares se pondrán en marcha obras de mejoramiento de vialidades, limpieza de áreas públicas, así como limpieza de ríos y barrancas.

Refirió que cuando en una comunidad hay trabajo, la delincuencia y la inseguridad disminuyen considerablemente, por lo que, es en este rubro en el que se invierten cada vez más recursos.

“Sabemos la importancia de que en estos tiempos los poblanos cuenten con más empleo, es la principal demanda social y en la que el gobierno de Mario Marín Torres, trabaja día a día”, expuso el funcionario al dar a conocer que en esta cabecera son más de cien los ciudadanos que ingresaron al programa y que a partir de hoy contarán con un ingreso propio.

En su intervención, el edil de Esperanza reconoció la sensibilidad de la autoridad estatal para brindar a los pobladores oportunidades para salir adelante, comentó que gracias al trabajo en conjunto hoy en su municipio hay mejores vialidades y servicios básicos para que vivan en mejores condiciones.

Finalmente, el funcionario entregó apoyos para la mejora de espacios educativos en esta comunidad, pues agregó que sólo con educación se logrará que los poblanos coadyuven al progreso del país.

No hay comentarios: