lunes, 11 de enero de 2010

MÁS EMPLEO Y OBRAS DE AGUA POTABLE PARA LA MIXTECA POBLANA: SEDESO




Unir esfuerzos a favor del progreso de las familias de la mixteca poblana es el principal compromiso del gobierno del estado, expuso el Secretario de Desarrollo Social, al poner en marcha el programa de empleo temporal y entregar recursos para obras de agua potable en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca.

Acompañado del Presidente Municipal, Rafael Martínez Ríos y del diputado local, Edgardo González Escamilla, el funcionario estatal recordó la importancia de invertir más recursos en obras que repercutan en la mejora de calidad de vida de quienes menos tienen, pero sobre todo de las familias que habitan en el sur de la entidad y en donde más necesidades hay.

Recordó que resultado del convenio firmado con organizaciones de Nueva York y Los Ángeles en Estados Unidos, cada vez son más los programas que se han puesto en marcha en los municipios mixtecos, con el objetivo de apoyar a quienes se han quedado en sus comunidades de origen y evitar la migración.

“Es importante unir esfuerzos y brindar oportunidades para que ustedes se queden a trabajar y vivir en sus municipios, queremos que nuestra gente salga adelante con su familia y no en otro país y lejos de sus seres queridos”, expuso.

Recordó que del programa de proyectos productivos y 3 x 1 para migrantes de la SEDESO, se han invertido más de 500 millones de pesos para atender a los paisanos que han regresado a sus lugares de origen, agregó que otra de las opciones que el gobierno de Mario Marín Torres les brinda es el de empleo temporal, que permite que los mixtecos además de permanecer en sus comunidades cuenten con trabajo y una economía estable en sus hogares.

Cabe mencionar, que en esta gira de trabajo se inauguró además la primera etapa de los trabajos de construcción del mercado municipal y se entregaron recursos por 200 mil pesos del programa unidos para progresar para la construcción de la casa ejidal además de obras de agua potable, que es una de las principales peticiones de la población.

En su intervención, el munícipe reconoció la disposición del gobernador para trabajar de la mano con los alcaldes de todo el estado y atender las demandas de las familias con menos recursos.

Finalmente, el legislador hizo el compromiso de apoyar iniciativas desde el congreso del estado que contribuyan a que los poblanos de la mixteca vivan en mejores condiciones, recordó que en los municipios del sur de la entidad han funcionado los programas estatales a favor de las familias de migrantes.

No hay comentarios: