jueves, 25 de junio de 2009

UN GOBIERNO CON ROSTRO HUMANO DA MEJORES RESULTADOS A LOS POBLANOS: SEDESO





Al hacer el compromiso de continuar el trabajo de la mano con la sociedad civil, el gobierno del estado entregó recursos por más de 2.7 millones de pesos a 34 organizaciones no gubernamentales de la entidad para impulsar proyectos a favor de los que menos tienen.

Durante la entrega de apoyos, el gobernador Mario Marín Torres, resaltó el trabajo que desde el inicio de su administración se ha realizado a favor de los sectores más desprotegidos, reconoció la labor altruista de quienes conforman las diferentes organizaciones sociales que apoyan a ciudadanos con necesidades específicas.


“Estamos concientes de que el gobierno no puede hacer todo solo, por eso, confiamos en el trabajo que ustedes como organizaciones llevan a cabo, hacemos el compromiso de continuar con esta labor para que de la mano demos mejores resultados a los poblanos”, refirió.

El Secretario de Desarrollo Social, explicó que estos recursos forman parte del programa de corresponsabilidad social que lleva a cabo la dependencia que encabeza y que apoya los proyectos que las ong´s impulsan a favor de sectores desprotegidos.

Dijo sentirse orgulloso, de que el capital será invertido en unidades de rehabilitación para quemados, mejora de espacios educativos en comunidades indígenas, unidades de quimioterapia, espacios para almacenamiento de agua, compra de equipo para personas sordo-mudas, creación de talleres de costura, entre otros proyectos.

“Con acciones como éstas el gobierno de Mario Marín demuestra su sensibilidad y rostro humano para trabajar a favor de los que menos tienen, sabemos que hay personas con capacidades diferentes que requieren de nuestra atención y hay un compromiso con ellos”, expuso.

En su intervención, Rocío Bauzón Meneses, Presidenta del consejo de ONG´S en el estado agradeció la entrega de apoyos y la creación de espacios a favor de las personas que se encuentran en desventaja social, reconoció que con acciones coordinadas se permitirá mejorar sus condiciones de vida.

Cabe mencionar, que entre las organizaciones beneficiadas se encuentran la Asociación Nueva Esperanza que atiende a niños con cáncer en el estado y con los recursos entregados se les apoyará con la adquisición de una unidad de quimioterapia ambulatoria, a la “Fundación Aniela” se le entregaron recursos para el impulso de talleres de costura como fuente de auto empleo para madres solteras de Jalpan, en tanto que para la organización “Ruguiva” se le apoyó con recursos para que continúen con la tarea de atención y prevención de diabetes y obesidad en indígenas de Jonotla, el Centro de Atención Capacitación y Asistencia Social, recibió apoyos para el reforzamiento de viviendas en comunidades de la sierra norte para la protección de lluvias y huracanes en el municipio de Pantepec, así como “Ayuda al poblano con quemaduras A.C. que atiende a personas de escasos recursos con problemas de quemaduras en la piel, también la organización Xcaman Scunin A.C. de Huehuetla, recibió apoyo para la implementación del centro de desarrollo comunitario para indígenas totonacos y para la asociación “Tatokanij A.C.” de Xicotepec que trabajará en el mejoramiento de viviendas y almacenamiento de agua en el hogar de 46 familias de la sierra norte.

No hay comentarios: