jueves, 4 de junio de 2009

EN PUEBLA SE HAN INVERTIDO MAS DE 350 MDP EN ELECTRIFICACIÓN: SEDESO



Al momento el gobierno del estado ha invertido 350 millones de pesos en electrificación, así lo explicó el Secretario de Desarrollo Social, al firmar el convenio de colaboración con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para aplicar 25 millones de pesos más en este servicio que beneficiará a familias de 5 municipios de la entidad,


Acompañado por los alcaldes de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc de Mota, Tehuacan y Puebla capital, el funcionario estatal, recordó que desde la llegada de la administración estatal, se han realizado mil 32 obras de electrificación en la entidad y con ello se ha beneficiado a un número importante de familias.


“En esta ocasión firmamos este convenio por 25 millones de pesos que se traducirán en obras para 14 mil familias de los municipios en donde aún hay colonias, juntas auxiliares o inspectorías marginadas y con la carencia de este vital servicio”, refirió.


Comentó que gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal, Puebla a nivel nacional se ubica entre las 3 entidades más iluminadas del país, ya que el 99 por ciento de sus familias cuentan con electricidad en sus hogares.


En su intervención, el gerente general de la división centro- oriente de la Comisión Federal de Electricidad, Mario Morales Bieldan, reconoció la disposición del gobierno de Mario Marín Torres, para invertirle en este rubro que es una de las peticiones más frecuentes de los poblanos.


Explicó que por ello, la CFE en Puebla para este 2009 invertirá 140 millones de pesos, inversión que de la mano con la autoridad estatal se reflejará en más obras para las familias de escasos recursos y en que la red de electrificación llegue a más rincones de la entidad.


Por su parte, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruíz, dio a conocer que pese a que Puebla es la cuarta ciudad más importante del país, aun hay juntas auxiliares o inspectorías como el Aguacate, Xaxamayo o zonas de la Resurrección o Canoa al norte de la angelópolis, que aún no cuentan con este servicio.


“vemos con buenos ojos que se unan esfuerzos a favor de los que menos tienen, como gobierno debemos ponernos la mano en el corazón y acercar la infraestructura básica a quienes así lo requieren”, refirió.


Finalmente, el funcionario estatal, resaltó que a través de los Comités de Desarrollo Social de la SEDESO, cada vez son más las obras de electrificación y ampliación de la red que se realizan en las diferentes comunidades de la entidad con lo que se abate en gran medida la carencia de éste servicio.

No hay comentarios: