jueves, 25 de junio de 2009

PUEBLA AVANZA CON ACCIONES DE DESARROLLO SOCIAL: SEDESO




El secretario de desarrollo social, anticipó que en los próximos meses la secretaría a su cargo continuará con la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal, lo anterior al dar un diagnostico sobre la aplicación de los programas en el primer semestre del 2009.

De la misma manera resaltó que uno de los grandes logros de la administración estatal, es la ampliación de la cobertura de servicios básicos en los 217 municipios poblanos, como ejemplo, está la cobertura de la red eléctrica poblana que al día de hoy beneficia al 99.54% de la población, además del aumento considerable en la cobertura de agua potable de 10 por ciento en los últimos tres años, al día de hoy 7 de cada 10 poblanos cuentan con el vital líquido en sus viviendas.

“Estamos seguros que gracias al trabajo constante de la administración estatal, los poblanos viven cada día mejor, sin duda esto se verá reflejado en las próximas mediciones sociales y en el día a día de las familias “manifestó el funcionario estatal.

Así mismo dio a conocer que gracias a la focalización de los programas de gobierno, en 12 de los municipios más pobres de la entidad, se han erradicado los pisos de tierra en viviendas, debido a las acciones de Piso Digno entregadas en los últimos 12 meses.

Finalmente el funcionario estatal reafirmó el compromiso del gobernador del Estado de colaborar con la economía familiar en esta época de crisis por lo cual, el programa de empleo temporal ha impactado en los 217 municipios del estado. Mediante el pago de jornales dignos, los beneficiarios de este programa colaboran con la construcción y dignificación de espacios públicos.


No hay comentarios: