viernes, 12 de junio de 2009

MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EN COLONIAS DE LA CAPITAL, COMPROMISO DE LA SEDESO





Al dar el banderazo de salida a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de calles del norte de la ciudad, el Secretario de Desarrollo Social, refirió que con buenos resultados avanza la aplicación de recursos en conjunto con el ayuntamiento poblano para la mejora de 400 vialidades de colonias marginadas.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que de manera coordinada con las autoridades municipales se trabaja en el convenio para la pavimentación de 400 calles y con ello, mejorar la calidad de vida de los que habitan en zonas en donde aún se carece de éste servicio.

Confió en que en breve el acuerdo incremente la inversión y el número de vialidades, a fin de que todas las colonias de la angelópolis mejoren su imagen urbana y las condiciones en las que habitan sus pobladores.

De la misma forma, el titular de la SEDESO, entregó recursos por más de 200 mil pesos a comités de padres de familia de planteles educativos de colonias del norte de la ciudad, para la realización de obras de mejora y ampliación de escuelas de nivel básico.

Dio a conocer, que gracias a la conformación de los comités de desarrollo social, se ha trabajado coordinadamente con los ciudadanos, para que sean ellos los que entreguen expedientes de obra y el gobierno les de los recursos para la realización de las acciones solicitadas.

Comentó que la mayoría de las peticiones son para la construcción de la barda perimetral en escuelas, ampliación de aulas y colocación de portones o estructuras para el resguardo de los menores, acciones que se han llevado a cabo.

Finalmente, explicó que acciones de éste tipo se llevan a cabo de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en todo el estado, pues la intención es que los niños y jóvenes cuenten con educación de calidad sin importar la localidad en la que se encuentren.

No hay comentarios: