miércoles, 24 de junio de 2009

CONSOLIDAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA COMPROMISO DEL MANDATARIO ESTATAL: SEDESO



Con el objetivo de consolidar la infraestructura educativa de los municipios indígenas de la entidad el titular de la Sedeso, inauguró el techado de la Escuela Primaria Manuel Altamirano en Caxhuacan, la cual con un costo cercano al millón y medio de pesos, beneficiará a más de 400 estudiantes.

Acompañado por las autoridades municipales, el funcionario estatal resaltó la importancia de invertir más recursos a favor de mejorar las instalaciones de los planteles educativos en la entidad, pues lo importante es que las nuevas generaciones estén en escuelas dignas.

“Sabemos que la escuela es la segunda casa de sus hijos, por ello queremos que se sientan contentos en donde estudian, que tengan mejores aulas, de calidad, bien equipadas, seguras, buenos sanitarios, espacios deportivos; que permitan que sus hijos estudien en un lugar digno” manifestó el funcionario estatal.

En dicho municipio, el encargado de la política social en el estado, también entregó 40 acciones de piso, para que las familias puedan cambiar su piso de tierra por cemento y con ello elevar su bienestar y salud, detalló que dichas acciones se componen de 16 toneladas de cemento, 53 m3 de grava, 32 de arena y 1000 m2. de malla.

En su intervención, el Presidente Municipal, Filogonio Bonilla Domínguez, agradeció los apoyos entregados a las familias que aún viven en extrema pobreza y reconoció la disposición del gobierno del estado para apoyar con los programas de la secretaría a los que menos tienen.

Finalmente el titular de la SEDESO anunció que la inversión para infraestructura en indígenas no disminuirá y se espera que con el trabajo de los tres niveles de gobierno y la población se pueda disminuir el rezago de estos municipios.

No hay comentarios: