miércoles, 24 de junio de 2009

TRABAJO EN CONJUNTO POR UNA EDUCACION DE CALIDAD PARA EL PROGRESO DE PUEBLA: SEDESO






• El titular de la SEDESO entregó equipo para los centros de cómputo de los campus de Puebla y Tecamachalco de la UAP
• Junto con el rector Enrique Agüera hicieron el compromiso de continuar con el trabajo en conjunto a favor de la educación pública universitaria

Como parte del convenio firmado con autoridades de la UAP, el Secretario de Desarrollo Social, entregó computadoras para los campus de Tecamachalco y la Preparatoria 2 de Octubre, con lo que, resaltó el compromiso del gobierno del estado con la educación y con el progreso de la máxima casa de estudios.

Acompañado del rector de la institución, Enrique Agüera Ibáñez, el funcionario estatal resaltó la importancia de trabajar de la mano a favor de la educación de las nuevas generaciones, “sólo unidos obtenemos mejores resultados para quienes hoy se preparan en ésta benemérita universidad”, expuso.

Dio a conocer que derivado de la firma de convenio que se llevó a cabo entre autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y la UAP, hoy se concretó la entrega de éstos apoyos que servirán para que las aulas y los laboratorios de la máxima casa de estudios cuenten con las herramientas necesarias para la educación de los universitarios.

“Me da mucho gusto hoy regresar a ésta universidad de la que también soy orgullosamente egresado, hago el compromiso a nombre del gobierno del estado de continuar éste trabajo de la mano con el rector Agüera a favor de la educación de los poblanos”, refirió el titular de la SEDESO.

Comentó que la educación es el motor de desarrollo de una nación, razón por la que, desde la SEDESO se apoyará con la entrega de más material didáctico, uniformes para los equipos que actualmente están competencias, así como balones y equipo deportivo necesario.

Dio a conocer, que para éste año se invertirán 300 millones de pesos para la mejora educativa de la entidad, como parte del programa “Unidos por la educación” y que servirán para mejorar las instalaciones de los planteles y ofrecer espacios dignos, laboratorios y equipo necesario para las nuevas generaciones.

En su intervención, el rector de la máxima casa de estudios reconoció la labor del Secretario de Desarrollo Social por apoyar a la educación pública, agregó que la buena relación que se tiene con las autoridades gubernamentales ha permitido que hoy la UAP cuente con instalaciones adecuadas, laboratorios con tecnología de punta y se consolide como una de las universidades públicas más importantes del país.

“Coincido con nuestro amigo el secretario en el sentido de que la educación es fundamental para nuestra nación, por ello, con el firme propósito de caminar juntos en la obtención de mejores resultados hacemos el compromiso de unir esfuerzos para el progreso académico de ustedes los universitarios de hoy”, comentó.

Finalmente, el titular de desarrollo social, hizo el compromiso de regresar en próximos días para entregar más apoyos, no sólo a estos campus, sino a los que se han abierto en otros municipios de la entidad, el objetivo es que la Autónoma de Puebla continúe por el camino del progreso y juntos se logren mejores resultados.

No hay comentarios: