jueves, 4 de junio de 2009

ENTREGA SEDESO MAS DE 200 MILLONES DE PESOS DE RAMO 33 A EDILES DEL ESTADO PARA OBRA PÚBLICA






Construir unidos una Puebla de mejores oportunidades, de progreso e igualdad, es el exhorto que hizo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social a presidentes municipales al entregarles de 207 millones de pesos del Ramo 33.

Invitó a los ediles a ejercer el recurso de manera trasparente, recordó la instrucción del gobernador Mario Marín de dirigir todo el esfuerzo en apoyar a los que menos tienen, escuchar las peticiones de sus habitantes para que las obras que se realicen sean las que ellos solicitan de acuerdo a sus necesidades para que el desarrollo sea una garantía.

Detalló que la partida está destinada para la construcción de obras de infraestructura básica como, agua potable, alcantarillado, pavimentación de calles, electrificación, entre otras que detonen el desarrollo del estado.

Expresó su compromiso de continuar apoyando a los municipios a abatir el rezago social, recordó que en días pasados el Gobierno del Estado a través de la dependencia que dirige, firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, por 26 millones de pesos para abastecer de energía eléctrica quienes no cuentan con el servicio.

Resaltó que gracias a la unión de esfuerzos Puebla cuenta con un 97.8 % de cobertura eléctrica, lo que la posiciona en los primeros estados con mayor electrificación.

Por su parte el presidente municipal de Cuetzalan Manuel Morales Soto,en representación de los 217 ediles expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por el apoyo brindado, y destacó su importante labor en su lucha por elevar la calidad de vida de quienes viven en la pobreza y la marginación con trabajo honesto, responsable y transparente.

Finalmente el titular de la SEDESO, reiteró su apoyo a los ediles, al recordarles que la Sedeso espera recibir sus expedientes técnicos para que sean beneficiados con apoyos de los programas de Empleo Temporal, 3X1 para Migrantes y Microrregiones, para que puedan generar empleo que impulsen la economía y el bienestar familiar en sus municipios.

No hay comentarios: