viernes, 12 de junio de 2009

MÁS INVERSIÓN PARA COLONIAS DEL NORTE DE LA CAPITAL APLICA LA SEDESO


Con el objetivo de que los estudiantes de preescolar se preparen en instalaciones dignas, el Secretario de Desarrollo Social, entregó apoyos por más de 200 mil pesos del programa “Unidos por la Educación” a planteles del nor-oriente de la capital.

Acompañado de padres de familia y profesores de los jardines de niños, el funcionario estatal destacó la importancia de invertir más recursos en la educación, ya que es el motor de desarrollo en el país, “por ello, en la administración del gobernador Mario Marín Torres cada vez son más los programas que se destinan a este rubro”, indicó.

De la misma forma, dio a conocer que de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública, cada vez son más los planteles de nivel básico ubicados en colonias marginadas los que cuentan con instalaciones dignas para la preparación de los niños.

“A través del programa Unidos para Progresar se han entregado recursos a comités de desarrollo social conformados por padres de familia y maestros que han solicitado la construcción de la barda perimetral, colocación de piso de cemento en las aulas de los niños y ampliación de las instalaciones porque lo más importante es trabajar también por las futuras generaciones”, expuso.

En su intervención Florencia de Lozano Santos, representante de los profesores y padres de familia del Jardín de Niños Instituto Lizardi, agradeció la intervención del gobierno del estado para la entrega de recursos que servirán para la mejora de espacios educativos.

Cabe mencionar, que los recursos entregados fueron para planteles de las colonias Viveros del valle, El Salvador, Amalucan, Los Cerritos, Chapultepec; entre otras que cuentan con preescolares que aún tienen carencias y que serán mejorados con la mano de obra de los padres de familia.

De la misma forma, durante esta gira de trabajo, se dio el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Olivo con una inversión superior a los 600 mil pesos y que beneficiará a un número elevado de pobladores que por años esperaron una obra de este tipo.

Comentó que se trabaja en la pavimentación de 400 vialidades en diferentes colonias de la capital poblana, como parte del convenio signado con las autoridades municipales por un monto superior a los 400 millones de pesos.

“Con ésta inversión sin duda mejoraremos la calidad de vida de muchos poblanos que por años esperaron la pavimentación de las calles de sus colonias y hoy lo ven realizado”, concluyó.

No hay comentarios: