martes, 9 de junio de 2009

ENTREGA SEDESO APOYOS DEL UPP A CIUDADANOS DE LA SIERRA NORTE





Cada vez más familias de los municipios de la Sierra Norte ya están en mejores condiciones de vida ante la frecuente inversión aplicada por el gobierno estatal para mejora de vivienda, caminos y obras de infraestructura básica, así lo destacó el Secretario de Desarrollo Social, al entregar recursos por más de 4 millones de pesos de los programas Unidos para Progresar (UPP) y Empleo Temporal a familias de Teziutlán.

El funcionario estatal, de visita por esa cabecera municipal resaltó la importancia de que sean más recursos los que se inviertan en el progreso de las familias poblanas, razón por la que, se mantiene el trabajo en conjunto con las autoridades locales para que sean aprobados sus proyectos de desarrollo social.

El titular de la SEDESO, dio a conocer que desde el inicio de la administración del gobernador Mario Marín Torres, se han invertido cerca de 200 millones de pesos para desarrollo social en Teziutlán, lo que ha permitido que más familias mejoren sus condiciones de vida.

“Tenemos la instrucción del gobernador para no escatimar recursos a favor de las familias poblanas, tiene el interés de que todos salgan adelante y habiten en municipios en donde haya progreso y estabilidad social”, refirió.

Mencionó que a través del programa de “Empleo Temporal” se beneficiará a un número importante de poblanos que no cuentan actualmente con un trabajo de planta y que además contribuirán en la realización de obras para sus comunidades.

Al respecto, el Presidente Municipal, Jorge Camacho Foglia, reconoció la disposición del gobierno del estado para apoyar a los que menos tienen y sobre todo a propiciar la participación ciudadana, agregó que mantiene el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades estatales a favor del progreso del municipio que gobierna.

Cabe mencionar, que los recursos del UPP los aplica la propia población en obras que ellos eligen para sus colonias, lo que permite la correcta inversión de los recursos de forma transparente y sin la intervención de ninguna autoridad.

No hay comentarios: