jueves, 4 de junio de 2009

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO RECURSOS POR MÁS DE 2MDP PARA EL DESARROLLO DE PUEBLOS INDÍGENAS



Un total de 2.6 millones de pesos entregó el gobierno del estado a 439 mujeres indígenas de 32 comunidades para la realización de proyectos productivos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Mario Marín Torres.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, y la delegada federal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Anahí Romero, el mandatario estatal expuso la importancia de apoyar a todos los sectores sociales.


En el evento, el titular de la SEDESO dio a conocer que con acciones de éste tipo cientos de mujeres de la entidad mejorarán su vida y lograrán salir adelante, ya que se impulsa la creación de micro empresas, crianza de ganado, así como apoyo a los artesanos.

Explicó que en próximos días se firmará nuevamente el convenio con la comisión federal de electricidad, a fin de que se continúe con la realización de obras de iluminación en las diferentes comunidades indígenas en donde aún no existe este servicio básico.

El gobernador recordó que desde el inicio de su administración se han invertido más de mil 850 millones de pesos, para la realización de 4045 obras para el progreso y desarrollo de los pueblos indígenas, “lo que ha permitido cambiarle el rostro a las comunidades naturales”,

expuso.
Es preciso mencionar, que las mujeres beneficiadas son de los municipios den Chinconcuautla, Eloxochitlán, Hueyapan, Naupan, Jopala, Xochitlán de Vicente Suárez; Tlacuilotepec, Tlaola, Cuetzalan, Zihuateutla, Pantepec; entre otros.

Finalmente, el Comisionado Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Fidencio Romero Tobón, reconoció el trabajo sin distingo partidista del gobierno del estado, sobre todo para atender a los que menos tienen, agregó que con una mezcla de recursos cada vez son más las familias de comunidades naturales los que tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: