martes, 9 de junio de 2009

SEDESO REALIZA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN MUNICIPIOS DE LA MIXTECA POBLANA.




Con la finalidad de que habitantes de la Mixteca poblana se han beneficiadas a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, el titular de esta dependencia, informó que se invertirán más de 180 millones de pesos en proyectos productivos.

En funcionario estatal mencionó que mediante el programa 3x1 donde se invierten recursos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, se apoya a municipios mediante la realización de obras de impacto social, a fin de erradicar la marginación y la pobreza.

Recordó que la indicación del mandatario estatal es de la apoyar a los todos los poblanos sin distingo de partido, es por ello que se realizan obras de Infraestructura social como son electrificación, alcantarillado, pavimentación de calles y rehabilitación de plazas públicas.

El funcionario, informó que es mediante las organizaciones de migrantes en Estados Unidos que se aportan recursos con los que se complementan acciones de gobierno con el objetivo de beneficiar sus comunidades de origen y así elevar la calidad de vida de los habitantes.


El titular de la SEDESO refirió que se invertirán recursos del Programa Empleo Temporal, en los Municipios de esta región a los que se les ofrecerán empleos de rehabilitación de espacios públicos, parques, jardines además de construcción de agua potable y alcantarillado.

Finalmente el funcionario estatal agregó que se seguirán con la entrega de apoyos a los 217 municipios, con el fin de que se creen nuevas oportunidades de empleo y así realizar un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno del estado, donde los mas beneficiados se han los ciudadanos.

No hay comentarios: