jueves, 25 de junio de 2009

INVIERTE LA SEDESO RECURSOS A FAVOR DE LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO





El Secretario de Desarrollo Social, realizó la entrega de apoyos al Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), con el objetivo de que los alumnos de este plantel cuente con mejores instalaciones educativas.

Así lo informó el funcionario estatal al entregar recursos por más de 15 mil pesos, para la construcción de un invernadero escolar con el propósito de fomentar la investigación y enseñanza científica en está institución, además anunció que a través de los programas con que cuenta la dependencia a su cargo se iniciarán obras en todas las escuelas de la entidad.

El funcionario estatal, agregó que gracias a la firma de convenio entre la SEDESO y la SEP se invertirán 300 millones de pesos del Programa Unidos por la Educación, con el objetivo de realizar la construcción de mejores aulas, sanitarios, bardas perimetrales y centros de cómputo, para que los alumnos cuenten con espacios dignos en donde estudiar.

El encargado de la política social en el Estado, explicó que la educación es el motor que impulsa el desarrollo de la sociedad y de las personas, por ello se rehabilitan más planteles educativos y se invierten más recursos para que todos los poblanos tengan una mejor preparación.

En su intervención la Directora del Bachillerato Matutino del BINE, Claudia Susana Luna, agradeció la entrega de los apoyos, además mencionó que con la construcción de este invernadero la comunidad estudiantil contará con una mejor preparación.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Social, realizó el compromiso de seguir apoyando a está institución, e hizo la invitación a los padres de familia a que se acerquen a la SEDESO y conozcan los programas con los que cuenta la dependencia, para realizar obras de agua potable, drenaje, alcantarillado y electrificación en beneficio de sus colonias o juntas auxiliares.





No hay comentarios: