viernes, 12 de junio de 2009

ROTARIOS RECONOCEN EL TRABAJO DE LA SEDESO



Al reconocer la labor altruista de los integrantes del Club de Rotarios, el Secretario de Desarrollo Social, hizo el compromiso de continuar con su labor de la mano con todos los sectores sociales para contribuir al progreso de la entidad.


Durante la presentación de los programas de la secretaría y su avance de resultados, el funcionario expuso que sólo de la mano se obtienen mejores apoyos para los que menos tienen, agregó que es instrucción del gobernador del estado, Mario Marín Torres invertir y crear más programas para el bienestar de los poblanos.


El titular de la SEDESO, dio a conocer que gracias a la inversión que el gobierno del estado ha destinado al desarrollo social de la entidad, se ha logrado incrementar la cobertura de agua potable al 73.04 por ciento, mientras que en drenaje se pasó del 48.1 por ciento al 51.67 por ciento y actualmente 7 de cada 10 familias ya tienen vivienda con piso de tierra.


Reconoció la labor de quienes conforman dicha agrupación, con quienes se ha trabajado con la aportación de recursos para el beneficio de familias de escasos recursos de la sierra norte y mixteca poblana.


De la misma forma, les dio a conocer que el programa piso digno y mejora de vivienda, son los que más inversión tienen para este 2009, ya que es objetivo del mandatario estatal que el cien por ciento de los poblanos habiten en casas con piso de cemento y con ello evitar enfermedades respiratorias.


En su intervención, el Presidente del Club de Rotarios, mencionó que en próximos días estarán en el municipio de Cuetzalan, en donde pondrán en marcha con inversión conjunta un desayunador indígena y con ello beneficiar a los que menos tienen.


Así mismo, refirió que acciones como éstas se llevan a cabo y son posibles gracias a la solidaridad de la autoridad estatal que con recursos ha mejorado la calidad de vida de las familias que por años han esperado servicios básicos en sus comunidades.


Finalmente, funcionario estatal, hizo el compromiso de continuar con el trabajo coordinado con todos los sectores sociales y aportar a través de la conformación de los Comités de Desarrollo Social más apoyos para quienes así lo requieren.

No hay comentarios: