jueves, 25 de junio de 2009



INVIERTE SEDESO RECURSOS POR MÁS DE 2 MDP EN MUNICIPIOS MARGINADOS DE LA SIERRA NORTE


Con el objetivo de apoyar a las comunidades de alta marginación, la Secretaría de Desarrollo Social, inició obras en beneficio de comunidades indígenas de la sierra norte, así lo informó el titular de esta dependencia, al mencionar que la prioridad del Gobierno del Estado es trabajar en favor de los sectores más vulnerables.


En entrevista el funcionario estatal, explicó que se iniciará la construcción del techado de las escuelas primarias Manuel Pozo y Gregorio Torres Quintero del Municipio de Zongozotla, donde se realizará una inversión superior a los 2 millones de pesos, con la finalidad de que los jóvenes de este municipio tengan mejores instalaciones educativas.


El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, mencionó que la indicación del Gobernador del Estado, Mario Marin Torres, es realizar obras sociales a fin de que en la entidad todos los poblanos tengan acceso a mejores servicios básicos.


El titular de la SEDESO, agregó que se seguirá con la aplicación de más recursos para llevar servicios de calidad a las comunidades alejadas de la capital, quienes se beneficiarán con obras de agua potable, drenaje, alcantarillado y electrificación.


Por su parte el Presidente Municipal Pedro López Cano, agradeció la entrega de apoyos por parte del Gobierno del Estado, mencionó que con estos recursos se llevará el progreso y desarrollo a juntas auxiliares de este Municipio de la sierra norte.


Además realizó la entrega de expedientes técnicos del Programa de Mejoramiento de Vivienda Popular al Secretario de Desarrollo Social, quien se comprometió a visitar este Municipio para realizar la entrega de apoyos en favor de las comunidades indígenas y se inicie la construcción de viviendas populares.


Finalmente el funcionario estatal, agregó que gracias al trabajo coordinado con los 217 municipios, Puebla avanza en materia de desarrollo social, donde más poblanos ya cuentan con mejores servicios básicos en sus hogares.

No hay comentarios: