jueves, 4 de junio de 2009

SEDESO PREPARADA PARA ATENDER A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS


A fin de que las familias de escasos recursos y que habitan en viviendas populares y zona de riesgo no tengan problemas durante ésta temporada de lluvias, el Secretario de Desarrollo Social, explicó que se invertirán más recursos en la construcción de viviendas en diferentes municipios de la entidad.


El funcionario estatal, expuso que es indicación del gobernador del estado atender a todos los sectores sociales, razón por la que, se invertirán más recursos en los municipios en los que se hayan detectado viviendas en zonas de alto riesgo como las orillas de ríos, barrancas, laderas y cerros.


Indicó que a través de la Dirección de Vivienda de la SEDESO, se trabaja de manera coordinada con los diferentes ayuntamientos, a fin de realizar un censo que permita conocer el número de familias en situaciones emergentes y exhortarlos a cambiar de residencia pues su vida está en riesgo.


Y es que recordó que las comunidades de la Sierra Norte son más vulnerables por las circunstancias climatológicas y de geografía, razón por la que, el gobierno del estado se previene para evitar alguna desgracia.


El funcionario estatal, dio a conocer que a través del programa de vivienda no sólo se apoya a las familias que habitan en lugares de riesgo, sino también a las de escasos recursos que habitaban en moradas de láminas y cartón y se les entrega una casa para mejorar sus condiciones de vida.


Como ejemplo, mencionó que ya hay viviendas de la SEDESO en municipios como Nealtican, Xicotepec, Tepeaca y Tlachichuca en donde cientos de familias que no contaban con un lugar seguro, ahora viven en una casa digna.


De la misma forma, explicó que a través del programa de empleo temporal, ya se trabaja en la capital poblana en la limpieza de ríos y barrancas, a fin de que su caudal no sea interrumpido por el exceso de deshechos, refirió que el gobierno del estado aporta el recurso para pagarle a quienes no cuentan con un trabajo seguro y que aportarán la mano de obra para dichas acciones.


Finalmente, explicó que en la secretaría que encabeza ya se cuenta con un fondo económico para atender una posible contingencia y se han determinado acciones de piso y techo digno para entregarse a posibles familias afectadas en caso de ser necesario durante ésta temporada de lluvias.

No hay comentarios: