jueves, 9 de julio de 2009

INAUGURA SEDESO OBRAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PUEBLA






Con la finalidad de que todos los poblanos cuenten con educación de calidad, el Secretario de Desarrollo Social, realizó la entrega de mobiliario escolar al jardín de niños “Erandi” de la unidad habitacional de Agua Santa.

El funcionario estatal, comentó que la principal tarea de la actual administración es invertir recursos en todos los planteles educativos, por ello se crean nuevas instituciones educativas con el objetivo de que todos los poblanos cuenten con instalaciones de calidad.

Recordó que la indicación del mandatario estatal es apoyar a todos los poblanos sin distingo de clase social o partido, además comentó que este año gracias al convenio de colaboración entre la SEDESO y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se invertirán 300 millones de pesos del Programa Unidos por la Educación en toda la entidad.

Más tarde el funcionario estatal, inauguró la barda perimetral de la escuela Primaria Amalia de esta Unidad Habitacional, con la que se proporcionará mayor seguridad a los alumnos de esta escuela.

El titular de la SEDESO, hizo un llamado a los comités de padres de familias para que conozcan los programas con los que cuenta esta dependencia, ya que con la integración de los Comités de Desarrollo Social, (CODESOS) pueden realizar obras que beneficien a sus colonias y unidades habitacionales.

Además explicó que se trabaja no sólo en el interior del Estado sino también en la capital poblana, ya que a pesar de ser un municipio con amplio desarrollo humano cuanta con zonas marginadas que requieren de servicios básicos y de calidad.

Finalmente el encargado de la política social en el Estado, se comprometido a gestionar recursos para crear obras de Infraestructura básica a favor de los sectores desprotegidos y puntualizó que con estas acciones de Gobierno, se cumple el compromiso de apoyar a los jóvenes en materia de educación.








No hay comentarios: