jueves, 9 de julio de 2009

INVERTIRÁ SEDESO MÁS RECURSOS A FAVOR DEL PROGRESO DE NUEVAS GENERACIONES



Trabajar para que Puebla cuente con progreso para las nuevas generaciones, es la tarea primordial del gobierno del estado, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al clausurar el periodo académico de las guarderías populares con preescolar comunitario (Grupeco) de la entidad.

Durante el discurso, el funcionario estatal recordó la importancia de invertir más recursos a la educación, pues explicó que es la herramienta para salir adelante y contar con mejores oportunidades de desarrollo.


Acompañado por la Presidenta de Grupeco, Aurora González de Rosas, dio a conocer que en la SEDESO éste año se invertirán más de 300 millones de pesos para la mejora de espacios educativos en los 217 municipios del estado, “el objetivo es que los estudiantes acudan a planteles con las instalaciones idóneas para su preparación”, refirió.

De la misma forma, explicó que de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública se han creado acciones a favor de las escuelas y preescolares que aún se encuentran en malas condiciones, principalmente los ubicados en colonias populares de la capital y municipios más alejados del estado.


En su intervención, la representante de estas instituciones reconoció el apoyo que el gobierno del estado a dado para la mejora de los planteles populares y confió en que continúe pues los educandos son los más beneficiados con los programas que las autoridades ponen a disposición de la población.

El titular de la SEDESO, exhortó a los profesores y padres de familia a conformar los comités de desarrollo social, para que cada vez sean más los recursos que se apliquen en las escuelas con más necesidades, “ustedes son los que saben que le hace falta a sus planteles, integren sus expedientes para que las obras lleguen en tiempo y forma”, expuso.

Les recordó que el gobernador del estado, Mario Marín Torres ha dado prioridad a la mejora educativa, por ello, la entrega de becas para quienes provienen de familias de escasos recursos, la construcción de nuevas universidades en diferentes comunidades y la inversión para la mejora de planteles indígenas.

Finalmente, el funcionario encargado de la política social en el estado, hizo el compromiso de acudir a los preescolares comunitarios para entregar cheques del programa “Unidos por la educación” y con ello garantizar que en Puebla la enseñanza es fundamental.

No hay comentarios: