lunes, 20 de julio de 2009

DE LA MANO SOCIEDAD Y GOBIERNO A FAVOR DEL PROGRESO DE PUEBLA: SEDESO




• El titular de la SEDESO entregó recursos del programa “Empleo Temporal” para limpieza de ríos y barrancas en la capital

A través del programa “Empleo Temporal” de la Secretaría de Desarrollo Social en las barrancas del río Atoyac y Alseseca, así como de Bosques de Atoyac, Puente negro, Xonacatepec, Xaltonac, se llevan a cabo trabajos de limpieza por pare de poblanos que no contaban con un trabajo seguro, así lo destacó el titular de la dependencia, al entregar recursos de éste programa en colonias de la capital poblana.

El funcionario estatal, recordó la importancia de que durante esta temporada de lluvias se mantengan limpias las barrancas de los ríos que cruzan por la angelópolis, a fin de evitar desbordamientos y con ello afectar la seguridad de los ciudadanos que habitan en zonas aledañas.

Mencionó que es instrucción del gobernador del estado, Mario Marín Torres, trabajar de la mano con la sociedad civil para ofrecerles oportunidades de empleo a quienes así lo requieren y con ello contribuir a mejorar su economía familiar y ellos a trabajar a favor del medio ambiente de la ciudad, gracias a su mano de obra.

“Sabemos que con el programa de empleo temporal, ayudamos a muchas familias que durante ésta crisis económica no han mejorado su situación, el gobernador nos ha instruido invertir más de 100 millones de pesos a favor de los poblanos que en los diferentes municipios no tienen un ingreso seguro y que con su ayuda también mejoramos la imagen de sus comunidades de origen”, refirió.

El titular de la SEDESO, realizó la entrega de cheques a ciudadanos que actualmente trabajan en la limpieza de barrancas, los exhortó a continuar con acciones a favor de su ciudad, agregó que de la mano con el gobierno del estado se obtienen mejores resultados.

El funcionario estatal también recordó que dicho programa se aplica en otros municipios de la entidad, en donde se llevan a cabo trabajos similares a los de la capital, así como la mejora de caminos que van al campo, construcción de guarniciones y banquetas, reforestación de zonas verdes como la Malinche así como limpieza de camellones.

Finalmente, confió en que para el próximo año los recursos para estas acciones sean mayores ya que con eso se contribuye a la mejora en la calidad de vida de las familias de escasos recursos.



No hay comentarios: