lunes, 20 de julio de 2009

TRABAJA SEDESO A FAVOR DE LAS JUNTAS AUXILIARES DE PUEBLA



  • En San Miguel Canoa la SEDESO, entregó recursos para obras de infraestructura básica

Al cumplir su palabra con los habitantes de San Miguel Canoa, el Secretario de Desarrollo Social, entregó recursos del Programa Unidos para Progresar para la realización de obras de mejora en el centro escolar, Raúl Velasco de Santiago.


Durante gira de trabajo, el funcionario estatal resaltó la importancia de trabajar de la mano con los presidentes de las diferentes juntas auxiliares, a fin de que los programas del gobierno del estado lleguen a todos los sectores sociales y con ello el progreso para sus comunidades.


El titular de la SEDESO, entregó apoyos por más de 200 mil pesos a los comités de desarrollo social de ésta junta auxiliar, que solicitaron recursos para el techado del aula ecológica de éste centro escolar, así como el adoquinamiento del camino que va al preescolar.


“Con estas acciones garantizamos que nuestros niños estudiarán en mejores instalaciones, por lo que, seguimos la instrucción del gobernador del estado para coordinar el trabajo de las diferentes dependencias a favor de los que menos tienen”, refirió.


En su intervención, el Presidente de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, Santiago Arce Ramírez, agradeció la labor de la administración estatal para apoyar a las familias de ésta comunidad que han mejorado considerablemente su calidad de vida.


Al respecto, el encargado de la política social en la entidad recordó que a fin de apoyar a quienes no tienen un trabajo seguro, en ésta junta auxiliar se puso en marcha de manera coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente el programa de “Empleo temporal”, con el que los habitantes aportarán su mano de obra para la reforestación de La Malinche y con ello evitar la tala inmoderada, en tanto, el pago correrá a cargo de la SEDESO.


De la misma forma, dio a conocer que gracias a la conformación de los comités de desarrollo social, en esa zona se han llevado a cabo una serie de obras que benefician a los pobladores, ya que hay más alumbrado y calles pavimentadas que son las principales acciones que requieren los habitantes, trabajos que continuarán durante la presente gestión estatal.

No hay comentarios: