miércoles, 29 de julio de 2009

ENTREGA SEDESO AMBULANCIA Y RECURSOS PARA AYUNTAMIENTO DE ZAPOTITLAN SALINAS




“Gracias al esfuerzo coordinado, hoy Zapotitlán Salinas ha salido adelante y ya no es de los municipios más pobres del país”, expuso el Secretario de Desarrollo Social, al entregar apoyos para artesanos de la zona y una ambulancia para la atención de la población.

El funcionario estatal, destacó la importancia de invertir más recursos en los municipios con mayores necesidades, agregó que con las acciones del programa de Municipios de Atención Prioritaria (MAP), localidades más pobres ofrecen a sus habitantes mejor calidad de vida.

Lo anterior, lo expuso el titular de la SEDESO, al reunirse con los presidentes municipales de Zapotitlán Salinas y Tehuacan, a quienes les anunció la autorización del gobernador del estado, Mario Marín Torres, para que con recursos del ramo 33 se apoyen y concreten pagos atrasados de alumbrado o seguridad pública.

Explicó que sólo con la conjunción de esfuerzos se logran mejores resultados para la población, por lo que, los exhortó a trabajar a favor de sus habitantes y a darles pronta respuesta a sus demandas.

“Hoy entregamos esta ambulancia para que en Zapotitlán Salinas se atienda puntualmente las necesidades de salud de los ciudadanos y evitemos la pérdida de vidas”, agregó el funcionario, quien también habló sobre el apoyo que se ha dado a las autoridades municipales en materia de vivienda, mejora en talleres para las organizaciones de artesanos, así como recursos del programa Unidos para progresar para obras de infraestructura básica.

Sobre este particular, dio a conocer que a fin de que haya más recursos para las obras de mejora municipal, se incrementará la inversión que se aplica al programa Unidos para Progresar y con ello, beneficiar a los ayuntamientos con más necesidades de infraestructura básica.

Al recibir los apoyos para los artesanos y las llaves de la ambulancia, el presidente municipal de Zapotitlán Salinas, Agustín Pacheco Olivares, reconoció la respuesta del gobierno del estado para atender las principales necesidades de su población, dio a conocer que en breve se entregarán más acciones de mejoramiento de vivienda a las familias de escasos recursos, de acuerdo al compromiso hecho por el titular de la SEDESO.

No hay comentarios: