lunes, 3 de agosto de 2009





Lograr el progreso y mejora en la calidad de vida de las familias más vulnerables, es el compromiso del Secretario de Desarrollo Social, quien entregó recursos para proyectos productivos a comerciantes del municipio de Atzizihuacan.


En gira de trabajo, el funcionario estatal recordó el compromiso del gobernador, Mario Marín Torres, con los campesinos y artesanos del estado, que con su mano de obra hacen que la economía de sus comunidades mejore.


“Sin duda el gobernador reconoce la labor de quienes trabajan en la producción y ha dado la instrucción para que cada vez sean más los recursos que se destinen a proyectos de quienes conforman este sector y evitar que los poblanos busquen otras opciones económicas fuera de sus comunidades de origen”, refirió.


Por ello, recordó que más de 200 millones de pesos se aplican en todos los municipios del estado para el programa de empleo temporal, y con ello mejorar la economía de los que menos tienen.


De la misma forma, hizo el compromiso de continuar con el apoyo para las mujeres y los campesinos que han presentado proyectos productivos que permitan el fortalecimiento de su economía y el de sus poblaciones.


Recordó que a la fecha se han destinado recursos para las mujeres artesanas de Zapotitlán Salinas, Acatlán de Osorio, Chignahuapan, Zacatlán, San Pedro Cholula, Amozoc, Tepeaca, entre otros.


El funcionario estatal, exhortó a los integrantes de los comités de desarrollo social a no dejar de lado el trabajo coordinado con el gobierno del estado, ya que de esa forma se obtienen mejores resultados para el estado.


“Si queremos que Puebla avance en desarrollo social, es necesario estar unidos y trabajar de la mano, nosotros como gobierno destinamos los recursos para que sus proyectos se lleven a cabo y ustedes tienen la responsabilidad de aplicarlos honestamente en sus principales necesidades”, refirió.


El funcionario entregó recursos por más de 150 mil pesos a los campesinos y artesanos de la región para ampliación de talleres y la compra de herramientas para quienes trabajan en el campo.

No hay comentarios: