El Secretario de Desarrollo Social del estado, declaró que al momento más de 80 presidentes municipales han solicitado la extensión de facultades para utilizar los recursos del ramo 33 para fines de seguridad y gastos administrativos, debido a que los recortes presupuestales les han afectado severamente sus arcas municipales.
Agregó que en la SEDESO se destinan actualmente 400 millones de pesos para el programa de empleo temporal y 700 del Unidos para Progresar para la realización de obra en las alcaldías y con ello hacer frente a los problemas financieros de los munícipes.
El titular de la SEDESO, dio a conocer que ha sostenido reuniones frecuentes con los ediles para analizar de manera coordinada proyectos de obra prioritarios para los 217 municipios de la entidad y se acordó la realización sólo de acciones encaminadas al desarrollo municipal.
Como ejemplo, refirió que en localidades de la mixteca se determinó invertir recursos del programa Unidos para Progresar en las obras de ampliación de agua potable, terminación de caminos o carreteras ya iniciadas, así como pavimentación de calles que llevan a las escuelas, panteones, oficinas públicas y hospitales.
“Lo importante es darle certidumbre a los presidentes municipales de que en sus comunidades sí habrá obra pública y se cumplirá en mayor medida con las demandas sociales, debemos trabajar de la mano como lo ha indicado el gobernador, Mario Marín Torres, para mantener la gobernabilidad en el estado”, expuso el funcionario estatal.
Agregó que el apoyo para entregar más recursos a los alcaldes se lleva a cabo sin distingo de partido, ya que la crisis económica es problema de todos los ciudadanos y no sólo los que pertenecen a determinadas agrupaciones, “por lo que la conjunción de esfuerzos es fundamental para beneficiar a los que menos tienen”, comentó el encargado de la política social.
De la misma forma, les explicó que a fin de beneficiar a las familias de escasos recursos, con buenos resultados avanza el programa de empleo temporal, en el que se ofrecen alternativas reales de trabajo y mejora económica para los pobladores que así lo necesitan.
Recordó que son más de 400 millones de pesos los que se aplican a este programa que llega a los 217 ayuntamientos del estado y sin distingo alguno, se han realizado diversas obras que han mejorado la imagen urbana de las alcaldías.
“Hoy en día se vuelve más importante organizarnos, sociedad y gobierno a fin de firmar un pacto de participación y corresponsabilidad, es necesario reforzar la estructura de los municipios y responderle a la gente a pesar de cualquier crisis“, manifestó el titular de la SEDESO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario