jueves, 20 de agosto de 2009

ERRADICAR LA POBREZA EN LA CAPITAL POBLANA, COMPROMISO DE LA SEDESO




• Entrega titular de la dependencia apoyos en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras para obras de infraestructura básica

En gira de trabajo en la angelópolis, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social visitó la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras para entregar apoyos para la construcción de obras de infraestructura básica, donde declaró que dentro de sus principales compromisos está el disminuir los índices de marginación y pobreza de la capital.

El funcionario estatal, entregó recursos por 45 mil pesos del programa Unidos Para Progresar (UPP) a Comités de Desarrollo Social (CODESOS), para obras de agua potable, drenaje, electrificación y mejoramiento de espacios públicos, donde unen esfuerzos el Gobierno del Estado con la aportación económica y la población participa con la mano de obra para trasparentar su ejecución.

“Como nos lo ha marcado nuestro gobernador Mario Marín a lo largo de toda su administración, es muy importante vayamos unidos sociedad y gobierno en esta época de crisis para que en un ambiente de solidaridad honestidad y armonía, seamos capaces de alcanzar las metas para consolidar una Puebla mejor” refirió el secretario.

Explicó que la dependencia a su cargo, tiene como prioridad para realizar las obras, que estas correspondan a los indicadores de lo que la población realmente necesita para invertir los recursos adecuadamente y con ello beneficiar al mayor número de poblanos.

El titular de la SEDESO, también entregó a los habitantes de San Jerónimo Caleras 60 mil pesos del programa de Empleo Temporal, que se aplicarán en la limpieza de la barranca de Santo Domingo, como parte del convenio signado en días pasados con la Secretaría del Medio Ambiente y recursos Naturales.

Destacó que esta acción se lleva a toda la entidad con la finalidad de generar oportunidades para todos los poblanos, especialmente para los que menos tienen, para que los jefes de familia que padecen desempleo puedan contar con un ingreso que les permita garantizar la cobertura de sus necesidades primordiales.

Finalmente el encargado de la política social en el estado, reiteró su compromiso de apoyar a las juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales de la capital poblana más vulnerables, con programas que contribuyan a elevar su calidad de vida y con ello disminuir los índices de marginación y pobreza.


No hay comentarios: