Priorizar las obras de impacto social en función de realizar aquellas que más beneficios ofrezcan al mayor número de poblanos, es una de las estrategias que promueve la Secretaría de Desarrollo Social para hacer frente a la crisis por la que atraviesan los municipios y no frenar el combate a la marginación, así lo expresó su titular de la Secretaría de Desarrollo Social al recorrer las juntas auxiliares de La Resurrección y San Antonio Aparicio en donde puso en marcha obras de empleo temporal.
Al recorrer las obras de mejoramiento de imagen urbana que en estas juntas auxiliares se llevan a cabo a través del programa estatal, el funcionario explicó que ante los problemas financieros que actualmente vive el país, es necesario poner en marcha acciones que coadyuven a que los poblanos vivan en mejores condiciones.
“El gobernador del estado, Mario Marín Torres, nos ha instruido apoyar a los sectores más vulnerables y con éstas acciones además de mejorar la imagen de las áreas públicas de zonas como éstas, la economía familiar prospera considerablemente”, expuso el funcionario estatal.
Cabe mencionar, que en San Antonio Aparicio más de 100 familias se han beneficiado con el pago por su trabajo de limpieza en la barranca El Santuario, así como la construcción de una cancha de usos múltiples, mientras que en La Resurrección con más de 2.5 millones de pesos se construyen guarniciones y banquetas.
De la misma forma, el funcionario encargado de la labor social en la entidad, anunció que se invertirán 620 millones de pesos en el estado para la construcción de carreteras, obras de agua potable, drenaje, electrificación, para generar nuevas oportunidades de desarrollo a los pueblos y comunidades con mayor población indígena.
También recordó que el Gobierno del Estado de la mano con el ayuntamiento aplica una inversión de 400 millones de pesos en la pavimentación de calles, así como construcción de guarniciones y banquetas, obras que en su mayoría se encuentran en las juntas auxiliares a fin de impulsar su progreso.
Finalmente, el funcionario estata, también entregó 100 acciones de mejoramiento de vivienda para los pobladores de escasos recursos de ambas juntas auxiliares, así como recursos del programa Unidos para Progresar para la mejora de planteles educativos y ampliación de la red de agua potable y alumbrado público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario