Durante gira de trabajo, el funcionario estatal dio a conocer que es instrucción del gobernador del estado, Mario Marín Torres, apoyar a quienes viven en condiciones no favorables, pues el objetivo es que a través de los diferentes programas se mejore su condición social.
Para ello, agregó que es compromiso el continuar el trabajo de la mano con las autoridades municipales y generar opciones de empleo para los pobladores y evitar que abandonen sus comunidades de origen al buscar empleo en otras entidades.
En esta visita a la mixteca, el titular de Desarrollo Social también entregó recursos por más de 200 mil pesos para la rehabilitación de la escuela de la población, además de beneficiar a 50 familias de escasos recursos a través del programa de mejoramiento de vivienda.
De la misma forma, hizo el compromiso para apoyar a las autoridades del ayuntamiento con más recursos para cubran cuanto antes el pago de alumbrado público y con ello garantizar la seguridad de los habitantes, que merecen vivir en mejores condiciones.
“Es en la mixteca poblana en donde se deben invertir más recursos, el gobernador proviene de ésta parte de la entidad y conoce sus principales necesidades, por ello, no se escatimarán recursos para que las familias con más necesidades mejoren su situación patrimonial”, refirió.
De la misma forma, se beneficiaron a las personas de la tercera edad del municipio que recibieron de la señora Margarita García de Marín, presidenta del DIF Estatal 150 despensas, bastones y sillas de ruedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario