jueves, 6 de agosto de 2009

CON MAS DE 600 MIL PESOS ARRANCA SEDESO OBRA CARRETERA EN XOCHIAPULCO



Xochiapulco, Pue.- Con una inversión superior a los 600 mil pesos el secretario de Desarrollo Social, dio el banderazo para el arranque de obra de la primera etapa de pavimentación del tramo carretero Xochiapulco- Cuauximaloyan que beneficiara a más de 5 mil habitantes de al menos 6 comunidades de este municipio.


Durante gira de trabajo por la sierra nororiental, el funcionario resaltó la importancia de invertir más recursos en obras que logren el desarrollo de la entidad, agregó que una de las principales peticiones de los habitantes es la obra carretera y es en la que se invierten más recursos.


De la misma forma hizo el compromiso de regresar en próximos días para entregar acciones del programa de Mejoramiento de Vivienda Popular para las familias de escasos recursos, “tenemos la indicación del gobernador Mario Marín de no escatimar recursos para nuestros hermanos indígenas“manifestó.


Cabe mencionar que entre las comunidades beneficiadas con la pavimentación de esta primera etapa del tramo carretero se encuentran: Tatampa, Las Majadas, Xalahuico, Cuaximaloyan entre otras, y que permitirá que los pobladores se desplacen con mayor facilidad a sus centros productivos así como a las instituciones de salud y educación.


En su intervención el presidente municipal Kenedi Jiménez Cruz agradeció el apoyo recibido del funcionario estatal y le solicitó el análisis del expediente técnico para la construcción de una presa con fines ecoturísticos ubicada en la comunidad de Tatampa y que permitirá fortalecer la oferta recreacional de este municipio serrano.


Finalmente el funcionario estatal, exhortó a los habitantes de este municipio a acercarse a las oficinas regionales de Sedeso, a fin de que las necesidades más sentidas de la población sean resueltas próximamente, así mismo, aseguró que a pesar del recorte hecho por el gobierno federal a las participaciones del municipio, el apoyo a los poblanos que más lo necesitan no se frenará.

No hay comentarios: