jueves, 9 de julio de 2009

TRABAJAR EN LA TECNIFICACION DEL CAMPO POBLANO COMPROMISO DEL GOBIERNO ESTATAL: SEDESO



Apoyar las actividades del campo poblano y con ello mejorar la economía de miles de familias que viven de ésta actividad, es el principal objetivo del gobierno del estado, por ello, el trabajo en conjunto con este sector y la inversión de más recursos para su tecnificación, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social.


Al acudir a la junta auxiliar de Guadalupe Zaragoza en Santa Rita Tlahuapan, el funcionario estatal dejó en claro la importancia de apoyar a todos lo sectores sociales para promover su progreso y desarrollo, por ello, la entrega de más apoyos para trabajo de tierra, recursos para la compra de semillas, así como obras de infraestructura básica.


Durante la reunión que sostuvo el titular de la SEDESO con los integrantes de la Unión de Pozos de Riego, Agrupación Agrícola de Riego, Asociación de Productores Agrícolas de riego y la Asociación de Unidades de Riego del distrito de San Martín Texmelucan, recordó el apoyo que el gobierno del estado ha dado al campo poblano.


Refirió que antes de la administración del mandatario Mario Marín Torres el campo no era una prioridad, sin embargo, actualmente los recursos se han incrementado considerablemente para que miles de familias vivan en mejores condiciones y quienes se dedican a esta actividad cuenten con lo necesario para salir adelante y evitar la migración.


En su intervención, el Presidente de la Agrupación Agrícola de Riego, Lucio Madrid Ramos, reconoció el esfuerzo del gobierno del estado para fortalecer la actividad agrícola, recordó que se han entregado equipos de tecnificación para el riego, recursos para la compra de semillas mejoradas, así como a través de diferentes dependencias estatales como la SEDESO se han construido canaletas para la llegada de agua para el riego de las tierras.


Recordó que en los últimos 20 años en la región de San Martín Texmelucan se perforaron tan sólo 8 pozos, en tanto, que a la llegada de la gestión de Mario Marín Torres se han construido 22 unidades de riego, lo que ha permitido mejorar la producción del campo en la zona, así como se ha fortalecido la economía de quienes se dedican a esta actividad.


De la misma forma, el funcionario estatal, hizo el compromiso de continuar con la inversión para este rubro, por ello, en este evento entregó apoyos por 400 mil pesos para apoyar a los integrantes de las agrupaciones de riego.


Comentó que la realización de más obras para la construcción de pozos, canaletas, mejora de caminos a través de los módulos de maquinaria, así como la compra de semilla mejorada continuará a fin de mejorar la calidad de vida de los poblanos.

No hay comentarios: