lunes, 20 de julio de 2009

UNIDOS POR UNA MEJOR EDUCACIÓN PARA EL PROGRESO DE PUEBLA: SEDESO




“La educación como motor del desarrollo social es una prioridad para el gobierno del estado, por eso invertimos en conjunto con la SEP más recursos para reforzar la infraestructura de las instituciones educativas poblanas” manifestó el Secretario de Desarrollo Social, al asistir al Centro Escolar José María Morelos y Pavón.

Acompañado por el Secretario de Educación Pública, Darío Carmona y el rector de la BUAP, Enrique Agüera; el funcionario estatal hizo el compromiso de realizar el techado de la explanada cívica de este Centro Escolar, con el que se mejorará la infraestructura de esta institución de 26 años de antigüedad.

Frente a padres de familia y alumnos de jardín de niños, primaria, secundaría y bachillerato, el titular de la SEDESO, exhortó a los graduados a continuar su educación ya que refirió que sólo con generaciones más preparadas el Estado saldrá adelante.

Así mismo, el funcionario estatal, apadrinó a los más de mil graduados del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, durante este evento el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la mejora de la educación pública y con las nuevas generaciones de poblanos.

“Nos podemos sentir orgullosos de los Centros Escolares, de los cuales han egresado generaciones de poblanos destacados, por eso es nuestro deber apoyar a docentes, alumnos y padres de familia, para que las generaciones futuras cuenten con mejores instalaciones y por ende mejor educación” manifestó el encargado de la política social en el Estado.

Durante la participación del Director General del Centro Escolar Morelos, Agustín Alfaro, felicitó a los estudiantes y agradeció los apoyos recibidos en la presente administración para esta institución educativa que al día de hoy cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel.

Finalmente el titular de la SEDESO, manifestó que el Programa Unidos por la Educación, en el que se invierten 300 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de infraestructura educativa, sigue en marcha y gracias a éste se han apoyado a instituciones educativas de juntas auxiliares y unidades habitacionales de la capital poblana.

No hay comentarios: