Con el objetivo de que en el Estado todos los poblanos tengan las mismas condiciones de vida, el Secretario de Desarrollo Social, realizó la entrega de acciones de piso digno a familias de la junta auxiliar de la Magdalena Cuayucatepec en la sierra negra de Puebla.
El titular de la SEDESO, al reanudar giras de trabajo mencionó que la indicación del Gobernador del Estado, Mario Marin Torres, es trabajar a favor de los sectores más vulnerables, ya que lo importante es que todos los ciudadanos tengan un mejor desarrollo social, por ello, la entrega de acciones de piso digno para que cien familias cuenten con mejores condiciones de vida en sus viviendas.
Además informó que se invertirán más recursos para que se cumpla el compromiso del mandatario estatal y que al finalizar su gestión todas las familias poblanas tengan piso de cemento en sus hogares y ya no vivan en tierra.
Por ello, mencionó la importancia de trabajar de manera coordinada con todos los presidentes municipales, sin distingo de partido, “ya que la pobreza no sabe de esos temas, por eso nuestro compromiso es con los que menos tienen y con su mejora de vida”, expuso.
El encargado de la política social en el Estado, explicó que con el Programa Municipio de Atención Prioritaria (MAP) se atiende principalmente los municipios con poblaciones indígenas y consideradas con alta marginación como es la indicación del mandatario estatal, así como a las juntas auxiliares en donde hay mayores necesidades.
Además el funcionario estatal invitó a los ciudadanos a integrar los Comités de Desarrollo Social (CODESOS) para que se realicen obras de agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificación, rehabilitación de caminos y así atender las necesidades de los pobladores
Finalmente el funcionario estatal hizo el compromiso de regresar a fin de entregar más apoyos de mejoramiento de vivienda y del Programa Unidos para Progresar y con ello generar acciones que mejoren la condición de vida de todos los poblanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario