martes, 21 de julio de 2009

NVIERTE SEDESO MÁS RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES POBLANAS


I

Con el objetivo de más mujeres y madres solteras cuenten con oportunidades de progreso, el Secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que se reforzará el programa de apoyo a proyectos productivos dirigido a este sector de la sociedad.


Así lo expuso, al acudir en gira de trabajo a la unidad habitacional, Loma Bella, en donde entregó recursos para mujeres y madres solteras, ahí refirió la importancia de trabajar de la mano con todos los sectores sociales y contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los poblanos, sobre todo de los más necesitados.


Mencionó que uno de los principales compromisos del gobernador, Mario Marín Torres, es con las mujeres y madres solteras que día a día luchan por sacar adelante a su familia, “es con ellas, con quienes tenemos la obligación de aplicar programas para su beneficio social”, comentó el funcionario.


Ante esta situación, les dio a conocer, que para este año se invertirán más de 100 millones de pesos en proyectos productivos destinados para las mujeres de todo el estado que han solicitado apoyo para la apertura de algún negocio o el impulso de actividades del campo que ya llevan a cabo.


Recordó que en zonas como Zapotitlán Salinas, Cuetzalan, Acatlán, entre otros municipios, se han destinado recursos para las mujeres artesanas que viven de esta actividad, por lo que, a través del programa de proyectos productivos se han entregado recursos para la tecnificación de sus talleres artesanales o la compra de material para su producción.


“Sabemos de la calidad y del trabajo de nuestras mujeres, pro ello, hacemos caso a la instrucción del gobernador para darle la mano a quienes lo requieren y brindar oportunidades de salir adelante a quienes han decidido permanecer en sus comunidades de origen y trabajar en su progreso personal”, destacó.


Finalmente, confió en que el próximo año sean más los recursos destinados para los proyectos de desarrollo de las mujeres poblanas, agregó que en la SEDESO lo importante ha sido mejorar la calidad de vida del ser humano, por lo que, con la entrega de estos apoyos se demuestra la confianza del gobierno del estado en la labor de las mujeres y en la honestidad de aplicarlos en lo que más lo necesitan.

No hay comentarios: