lunes, 20 de julio de 2009

BRINDA SEDESO CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA MEJORAR EL SERVICIO A FAVOR DE QUIENES MENOS TIENEN.



A fin de impulsar la capacitación de los servidores públicos para brindar un servicio más eficiente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció que la dependencia que dirige ha lanzado a través del Instituto de Evaluación y Medición de Marginación y Pobreza (IEMMP), un diplomado en “Desarrollo Social, Políticas Públicas y Sustentabilidad” en el que actualmente se capacitan 32 trabajadores de diversas dependencias.


“La estrategia del gobernador Mario Marín Torres en su gobierno de nueva generación, tiene por compromiso capacitar a los servidores públicos para generar una mayor productividad y calidad en los servicios, por ello en la SEDESO impulsamos este tipo de diplomados, que estamos seguros serán de gran utilidad en la labor que desempeñamos a favor de la sociedad y específicamente de quienes menos tienen”. Refirió el secretario al ser entrevistado.


El titular de la SEDESO, detalló que el diplomado tiene por objetivo proporcionar conocimientos y desarrollar actividades teórico-prácticas, en los funcionarios responsables de la planeación y a quienes se relacionen en la materia de desarrollo social, en los ámbitos de la administración estatal y municipal, así como dotar de herramientas que favorezcan la toma de decisiones en el combate a la marginación y la pobreza.


Expuso que para ello cuentan con catedráticos de la Universidad Iberoamericana, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y del Instituto de Administración Pública.


Informó que la capacitación no solo está dirigida a funcionarios y empleados de la SEDESO, sino que es extensiva a cualquier dependencia estatal involucrada el tema, así como a la administración pública municipal.


Refirió que actualmente se encuentran tomando la preparación servidores del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, DIF estatal, Instituto Poblano de la Vivienda, Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (SEDECAP), Instituto de Capacitación para el Trabajo de Estado de Puebla (ICATEP), IEEMP, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Instituto Federal Electoral (IFE), entre otros.


Finalmente el funcionario estatal, reiteró su compromiso de continuar con el apoyo a la capacitación de la función pública desde la dependencia que encabeza, con más diplomados que además de impulsar el desarrollo y la apertura de nuevas oportunidades a los servidores públicos, beneficien a la población con un servicio de calidad, eficiente y con un rostro más humano.

No hay comentarios: