lunes, 20 de julio de 2009

REALIZA SEDESO GIRA DE TRABAJO POR EL SUR DE LA CAPITAL



• Dio a conocer el trabajo que se realiza para la construcción de viviendas para familias de escasos recursos

A fin de que los ciudadanos de Puebla capital cuenten con mejores oportunidades de vida y no pongan en riesgo su seguridad durante esta temporada de lluvias, el Secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que se trabaja en la construcción de 100 viviendas para igual número de familias que actualmente habitan en casas inseguras.

Durante gira de trabajo por el sur de la ciudad, el funcionario estatal dio a conocer que es indicación del gobernador, Mario Marín Torres, atender a todos los sectores sociales, por ello, la necesidad de trabajar para quienes hoy no cuentan con una vivienda digna y que ante las frecuentes lluvias su vida se pone en riesgo.

“Para este fin se han destinado más de 200 millones de pesos, no sólo construiremos vivienda en la angelópolis, sino también en diferentes municipios en donde hay familias de escasos recursos que viven en zonas de riesgo o en casas hechas con cartón y que requieren atención inmediata para resguardar su integridad”, aseveró.

El titular de la SEDESO, expuso que se obtienen mejores resultados cuando se trabaja coordinadamente con la sociedad civil, pues los recursos y programas del gobierno del estado se administran honestamente.

Por ello, exhortó a la población a continuar con la conformación de sus comités de desarrollo social, ya que de esa forma se solucionan con más rapidez las principales demandas de la población.

Asimismo, dio a conocer que éste programa de vivienda avanza con buenos resultados en el municipio de Tlachichuca, en donde se está construyendo junto con el gobierno municipal la “Ciudad de la Esperanza” que albergará a más de cien familias de escasos recursos que mejorarán su calidad de vida.

Respecto al apoyo para quienes cuentan con viviendas humildes, el funcionario destacó que son más de 30 millones de pesos los que actualmente se están aplicando al programa de mejora de piso y techo, pues el objetivo es que los poblanos habiten en casas seguras.

Finalmente, refirió que en próximos días se entregarán viviendas en Puebla capital, así como en juntas auxiliares de San Salvador El Verde y Zacapoaxtla que permitirán a los poblanos vivir en mejores condiciones.

No hay comentarios: