jueves, 9 de julio de 2009

MODULOS DE MAQUINARIA DE LA SEDESO ATIENDEN CAMINOS AFECTADOS POR LLUVIAS



A través de los módulos de maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Social se han atendido al momento más de mil 200 kilómetros de caminos y brechas en comunidades de la sierra norte y evitar tragedias ante la fuerte temporada de lluvias que se ha presentado en la entidad.


El titular de la dependencia, mencionó que se han reforzado los trabajos de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de atender posibles deslaves y se mejoren los caminos de manera inmediata en comunidades en donde las lluvias han afectado las vialidades.


Mencionó que para evitar tragedias se ha mantenido contacto con los presidentes municipales para conocer las afectaciones en caminos, agregó que se ha atendido en estos días carreteras de Hueytamalco, Zacatlán y Ahuacatlán que es en donde ha llovido frecuentemente.


Dio a conocer, que al momento no se ha presentado eventualidad alguna sin embargo, los módulos de maquinaria de la dependencia trabajan en las diferentes comunidades y con ello beneficiar a las familias que habitan en la sierra norte.


Explicó que moto-conformadoras, pipas, tractores, retroexcavadoras y camiones de volteo de la SEDESO actualmente trabajan en la rehabilitación de calles y caminos en Honey, carga de balastre y mantenimiento del camino Huauchinango a Texcapa, en Tetela de Ocampo se rehabilita el camino a San Nicolás Capuluaque, en Francisco Z. Mena se realiza la reapertura de camino afectado por las pasadas lluvias.


De la misma forma, en Tlacuilotepec y Xicotepec se llevan a cabo acciones de mantenimiento en caminos de la junta auxiliar a Itztla, en tanto que en Ahuacatlán se trabaja en la rehabilitación del camino a San Andrés Tlayehualatzingo, en el municipio de Hermenegildo Galeana con moto –conformadora actualmente se restablecen los caminos a Cuautotola, San Miguel Jojupango y Bienvenido- Francisco Osorno.


El funcionario estatal, dio a conocer que también se trabaja en otros municipios de la entidad, sin embargo, ante la llegada de fuertes precipitaciones pluviales se ha puesto especial atención en las comunidades de la sierra norte y juntas auxiliares de la sierra negra como Alcomunga.

No hay comentarios: