miércoles, 17 de marzo de 2010

UNIDOS POR EL PROGRESO DE PUEBLA SOCIEDAD Y GOBIERNO: SEDESO





• ONG y SEDESO signan convenio para detonar proyectos en 3 municipios de la sierra norte

Con el objetivo de que haya más beneficios en obras de infraestructura básica, así como detonación de proyectos productivos y de turismo en los municipios de Cuetzalan, Jonotla y Tuzamapan de Galeana, la Secretaría de Desarrollo Social, signó convenio de colaboración con la asociación civil “Esperanza del Mañana” para que con una mezcla de recursos se trabaje por el progreso de la sierra norte.

El titular de la SEDESO, destacó la importancia de la conjunción de esfuerzos entre gobierno y sociedad, ya que dijo, sólo de esa forma se logran mejores resultados a favor de los que menos tienen.

Dijo sentirse orgulloso de que empresarios como Rubén Contreras, quien encabeza esta asociación, se preocupen por el progreso de las comunidades de la sierra norte, en donde en su mayoría hay población indígena que requiere del apoyo de todos los sectores sociales y gubernamentales para salir adelante.

Cabe mencionar, que con esta firma de convenio se mezclarán recursos del gobierno del estado y de la organización para beneficiar a 7 escuelas indígenas ubicadas en los tres municipios y que requieren de obras como la construcción de módulos sanitarios, bardas perimetrales o pavimentación de sus vialidades de acceso.

Asimismo, se impulsarán proyectos de ecoturismo en éstas comunidades con gran riqueza natural y permitir que propios y extranjeros conozcan más de lo que hay en la entidad.

En su intervención, Rubén Contreras, dijo estar consiente de que el gobierno del estado no puedo cubrir en su totalidad las principales necesidades de los municipios, por lo que, la mano de los empresarios es importante para apoyar en el desarrollo de la entidad.

Recordó que con la unión de esfuerzos se ha logrado la siembra de 5 millones de árboles en la sierra norte, así como la mejora de caminos en juntas auxiliares, además de la detonación de proyectos turísticos en Cuetzalan y Jonotla.

Finalmente, el secretario informó que a través del programa de coinversión social el gobierno de Mario Marín Torres, ha apoyado a más de 350 organizaciones no gubernamentales que han presentado proyectos a favor del desarrollo de la entidad.

No hay comentarios: